6- TODAS LAS RELIGIONES LLEVAN A DIOS

20130417-213534.jpgPues habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.” -Romanos 1:21.*

Más de alguno de ustedes ha oído el dicho: “Todos los caminos llevan a Roma“. Pues bien, es conocido como un refrán Romano y era literal en la época de dicho Imperio. Sucedía, que en cada lugar conquistado por los Emperadores, construían una carretera que conducía á Roma. Ellos llegaron á construir un sistema vial de mas de 85.000 kilómetros que terminaban en Roma. Uno podía iniciar una travesía y viajar sobre uno de estos caminos Romanos desde África Noroeste, y podría terminar en Roma. Tal frase se ha acuñado actualmente para referirse también á las religiones, diciendo: “Todas las religiones llevan á Dios“. Al respecto, yo diría; todas las religiones intentan llegar á Dios. Sin embargo, sólo hay un camino y ese es Jesucristo. La Biblia, dice: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6.

El hombre establece sus dogmas, doctrinas, medios, leyes, y hasta sacrificios para poder atraer á la gente, y supuestamente llevarlos á Dios. Se practican ritos ceremoniales, se guardan tradiciones ancestrales, se abstienen y se sacrifican para alcanzar un lugar en el más allá, de acuerdo á su fe en la religión. Por consiguiente, muchos se consideran obradores de la verdad, intercesores de los débiles, y mediadores de un nivel mayor para llevar á otros al dios que conciben de acuerdo á su fe religiosa. Hay religiones complicadas en su fe, hay de las más absurdas, y hasta instituciones de las más prestigiosas para los más privilegiados. No obstante, todo es en vano, porque la Biblia insiste, diciendo: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,…” -1 Timoteo 2:5.

El Universalismo es una rama filosófica que propone que todas las religiones son parte de un todo llamado Dios. En otras palabras, no hay una religión en el mundo que sea la verdadera; sino que la suma de todas ellas, es Dios. Esto no significa, que todo es parte de Dios, como creen los Panteístas; sino, que simplemente todas las religiones apuntan al mismo Dios de distintas maneras. Se ve que hay mucha confusión en el mundo; especialmente, cuando se trata de religiones. Algunos afirman algo y otros la debaten. Es más, aún la Biblia ha sido traducida, interpretada, y manipulada para propósitos egoístas de religión. Se han hecho sectas, movimientos altruistas, grupos de prácticas de extrema iniciación, y líderes que son considerados infalibles, como si fueran dioses. Esto no va á cambiar, porque la perversión del hombre desde los días de Babel trata de hacer un solo nombre, una sola raza, y una sola lengua, preparando el camino á la abominación más grande, encabezada por un falso cristo.

Lea también: FILOSOFÍAS HUMANAS

Existe un solo Dios y Padre, un solo Redentor, Jesucristo, y un solo Espíritu Santo para llevarnos á la verdad. Entonces: ¿Porqué tanta mentira? — ¿Porqué los hombres no quieren oír á Dios, ni quieren someterse á su voluntad?. — Si hay un solo libro, con un solo mensaje; ¿Porqué tanta confusión? — ¿Porqué la humanidad quiere oír otras voces, y hacer sus propios dioses?. — Debemos escuchar á los mensajeros De Dios, pero no dejemos de leer el mensaje divino por completo por medio de la Biblia. No dejes que otros te lleven por cualquier tipo de enseñanza, sin que antes tu lo compruebes por medio de la Biblia.

Si lo que dicen los predicadores no está en la Biblia, lo más probable es que no sea de Dios. Si la verdad de la Biblia lo dice, esa verdad permanece. Si la supuesta verdad se descalifica por lo que la Biblia dice, viene a ser una mentira que debe ser expuesta como lo que es. Lo que no venga como enseñanza de la Biblia, es mentira que perece y se desvanece. Dios es más que una religión, Dios es salvación. La verdad original, pura y santa existe; y sólo Dios te puede llevar á ella por medio de Jesucristo.

*Los versos bíblicos corresponden á la versión Reina Valera. 

Si desea compartir y copiar todo ó una parte de estos escritos, por favor de crédito al autor de ellos con el nombre: http://www.ovidiobarrios.wordpress.com 

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

2 comentarios sobre “6- TODAS LAS RELIGIONES LLEVAN A DIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: