LA METÁFORA DE STEVE JOBS

IMG_0085-0.PNGCuando era joven, había un hombre viudo que vivía en la calle de arriba y era de 80 años de edad. Estaba un poco asustado, y llegué a conocerlo muy poco. Creo que fue porque me pagó por cortar su césped o algo así. Y un día me dijo: “Ven a mi garaje, quiero mostrarte algo.” Y fue cuando él sacó ese polvoriento y antiguo recipiente de roca. Era un motor en una lata de café y una pequeña banda entre ellos. Y me dijo: “Sal conmigo,…” y nos fuimos a la parte de atrás y tomamos algunas, sólo algunas rocas. Algunas rocas eran feas, viejas, regulares; y las pusimos en la lata con un poco de líquido, y un poco de polvo de arena, y cerramos la lata. Él giró ese motor hasta encenderlo, y me dijo: “Vuelve mañana.” — Y ese bote estaba siendo como una raqueta cuando las piedras empezaron a circundar.

Cuando volví al día siguiente, abrimos la lata, y sacamos esas increíblemente hermosas rocas pulidas. De las mismas piedras comunes que habían pasado frotándose una contra la otra; creando un poco de fricción, y creando un poco de ruido, habían sacado esas hermosas piedras pulidas. Esto siempre ha estado en mi mente.

Mi metáfora para el equipo que trabaja muy duro en algo que les apasione, es esta: Es a través de un equipo, y a través de ese grupo de personas con talento increíble; chocando unos contra otros, teniendo discusiones, peleas, haciendo un poco de ruido, y trabajando juntos; es como se mantendrán pulidos mutuamente. Puliendo las ideas; y lo que sale de ellas, son esas piedras preciosas. Esto es difícil de explicar, y claramente no es el resultado de una sola persona. Quiero decir, que las personas son como símbolos, así como yo soy el símbolo de ciertas cosas que realmente han sido un esfuerzo en el equipo de la compañía Mac.

Steve Jobs (From The Lost Interview).

MI PUNTO DE VISTA: Esto lo vi y lo oí. Fue una entrevista en los comienzos de Steve Jobs en el mundo de la tecnología que hoy domina en el mundo. Al menos, en sus últimas palabras, describe la ingeniosa obra de muchos en su equipo de trabajo, para lograr el éxito de su compañía. Aunque Steve Jobs no profesaba la Fe Cristiana, su metáfora es plausible y aplicable a varias etapas de la vida humana.

La Biblia también hace referencia de la fricción de los humanos, para lograr ser mejores en su uso y propósitos. El siguiente verso de la Biblia dice: “El hierro se aguza con hierro; la persona, en contacto.” -Proverbios 27:17 (BLP)* — La Biblia es un libro de sabiduría y mensajes claves, escritos antes que tu yo naciéramos. Léela, analízala, créela, y vívela.

*Los versos bíblicos corresponden á la versión Reina Valera.

Si desea compartir y copiar todo ó una parte de estos escritos, por favor de crédito al autor de ellos con el nombre: http://www.ovidiobarrios.wordpress.com

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Un comentario en “LA METÁFORA DE STEVE JOBS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: