TESTIMONIO Y ÚLTIMO MENSAJE DE JULIO MELGAR

Me atreví a hacer la transcripción de lo que fue la reunión titulada: UNIDOS CON JULIO MELGAR, realizada en la Ciudad de Guatemala, en una de las iglesias Cristianas que recién inauguraba un nuevo edificio en una zona muy turística de la Capital. Al evento organizado por MIEL SAN MARCOS, y la Iglesia TIEMPOS DE GLORIA, asistieron muchos pastores reconocidos, músicos y cantantes Cristianos. Todos los asistentes contribuyeron con donativos por la causa de la enfermedad de Julio Melgar, a quien se le apreciaba por la labor de su ministerio y edificación realizado a través de su música en toda Latinoamérica.

FAMILIA MELGAR Y MIS HIJOS

Yo no conocí personalmente a Julio Melgar; pero, se de él por la relación que tenían con mis sobrinos Morales Barrios de Miel San Marcos y sus padres. Toda la familia Melgar, su hijo Lowsan y hermanas fueron muy atentos y amables con mi hijo Kenny Barrios, cuando él estuvo en Guatemala en el año 2015 y se hicieron grandes amigos. También mi hija Stephanie estuvo junto con muchos hijos de pastores junto a él y pudieron convivir muy cercanos a él y a su familia. Mi hijo se ha vuelto un devorador de libros, un estudiante muy deseoso de superarse, y estando impedido temporalmente de poder verlos y hablar con ellos directamente, me tomé la libertad de escribir todas las palabras de Julio Melgar para hacérselo llegar por escrito y así enterarse de todo el proceso por el cual estuvo pasando. La reunión UNIDOS CON JULIO MELGAR se llevó a cabo el 11 de Marzo del 2019 y el 19 de Abril, a las 2.00 de la tarde, Julio Melgar durmió para despertar en los brazos del Señor. Todos consternados por tan triste noticia llenaron las redes sociales con sus fotografías, música y mensajes por su deceso.

Algunos se preguntaban del porqué de tanta publicidad y atención a una persona que estaba a punto de morir. En primer lugar, es por la fe en las promesas de sanidad del Señor Jesús. También es por el aprecio y el afecto que muchos que le conocen le habían tenido personalmente. Luego, por la amistad de Pastores, cantantes y músicos que tienen millones de seguidores en las redes sociales. A esa dimensión circuló la noticia y millones de personas en el mundo se enteraron y hasta personas que no profesan la fe Cristiana, medios noticieros e iglesias completas se unieron para publicar la noticia de la reunión con Julio Melgar para orar por su sanidad. Honro y oro por toda la familia Melgar por su fe y fortaleza, y que Dios consúele sus corazones y que ellos conserven el legado que Julio Melgar dejó para muchas generaciones. Hoy, hago esta publicación para comunicar a los amantes de la lectura, como mi hijo, para que reciban el testimonio y el mensaje final de Julio Melgar. Descanse en paz Julio Melgar – 1972 – 2019.

Algunas de las fotos artísticas y personales que circularon en las redes sociales.

DESPUÉS DE CANTAR, JULIO MELGAR DIJO:

Después de cantar una parte de un canto de Jonathan Helser, y pronunciar las palabras que él agregó a la canción, Julio Melgar cantó y dijo:

Yo sólo se que yo soy su hijo y Él es mi Padre; y mi Padre me ama“.

Quiero que levantes tu mano seguro de eso. Pero, si nunca has estado seguro de eso, hoy quiero que sepas…. Hace,… hace unos días,… (yo dije que no iba a llorar)… – ¡Pero, bueno! – Hace unos días estaba en mi cama, con mucho dolor y,… el cuerpo estaba adolorido; pero, El Señor me dijo: “Ni todo el conocimiento que tú hayas tenido acerca de mi, ni todo lo que has aprendido de mi, puede ser más poderoso que mi presencia.” – Me dijo: “¡Julio te recuerdas, te recuerdas cuando no sabías nada de mi, ni conociste nada de mi; y me conociste en la intimidad“. – Y entonces me recordé que no sabía muchos versículos de la Biblia. No sabía lo que hoy pudiera saber. Y Él entró y me estremeció con su Espíritu como las primeras veces cuando nadie me conocía, ni yo no conocía a nadie, solo un lugar muy humilde donde yo vivía, conocí al Espíritu Santo en un banco, era mi silla preferida para estar con Él. Y me dijo: “Te recordás que no sabías muchos de mi. Hoy sabes mucho de mi.“ Y me dijo: “Voy a hacer enardecer tu espíritu por mi”. Y un amigo muy querido, me mandó uno de sus discos que él acaba de terminar, que ni siquiera ha salido a la venta. Y me dijo: “Quiero que escuches este disco” (es una persona muy conocida); pero, que pasó por un proceso. (Julio Melgar, respira fuerte y dice. ¡Perdón!). Y me dijo: “Quiero que esto te sirva a ti en lo que estás pasando para que te ayude y te de paz”. Yo estaba muy impactado, porque nadie le da su disco que acaba de hacer a alguien – ¿No? – Y en las palabras de esas canciones que escuché, decía: “Estuve preocupado por los huertos de todo el mundo y descuidé mi propio huerto”. – ¡Ojo! – ¿Quién en un proceso como el que pasamos o estamos pasando,… Estás mal con Dios? – …ya le pusiste todo lo que tenías ahí al Señor para que Él lo escudriñe, y por si queda algo, el salmista decía: “…líbrame aún de los pecados que me son ocultos“. Por si acaso. Así que tu te pones a cuentas, a cuentas y a cuentas.

El Señor me paró de un solo. – ¿Sábes que significa que te paren de un solo? – Cuando eres como un búfalo y ibas para arriba y para abajo y te montas en un avión. Pero, cuando Dios dice: “Te voy a enseñar una etapa que tu no conoces de mi”. Entonces, me metí en mi cama y me estremeció y me dijo: “Te voy a hacer otra vez enardecer por mi persona”. Y… Bueno yo tomé ese tiempo y ni sabía que iba a pasar, para decirles a ustedes… Logra todo lo que quieras, gózate con la gracia que Él derrame sobre ti, disfrútala al cien por ciento, no somos ministros de hablar calamidad. Pero, algunos pasamos por cosas así. Y Él me dijo: “Te animas a poder disfrutar lo nuevo que tengo para ti”. – Yo me entristecí mucho, porque ya no podía hablar con.. decirle a la gente – ¡Adoremos! – Antes adoraba a Dios, y ahora no podía adorar, ni siquiera levantar las manos, ni cantar. Mi esposa y mis hijos me suben en las gradas. Yo les digo: “Esto va a pasar”. – Ahora di conmigo: “Manténganse firmes, manténgase firmes en la esperanza, que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa” – ¿Quién te hizo la promesa? – Y entendí entonces algo muy valioso, que el que tiene esperanza es INQUEBRANTABLE. Porque la esperanza solo te la da la relación que tu tienes con Jesús, porque viene producida por una fe que es probada. Y entonces con gallitos y todo, levanté las manos y dije: “Yo sólo se que yo soy su hijo y Él es mi Padre; y mi Padre me ama”…. (lo dijo cantando, y la gente aplaude y ovaciona).

¿Alguien está seguro de esa verdad y que es hijo? — ¿En serio? — Mientras estaba ahí (alguien gritó unas palabras a Julio y el dijo: ¡Gracias! – en medio de los aplausos);… …ahorita (que estaba ahí), empecé a recordar que… que nunca…. Yo siempre le prometí al Señor que no importa las circunstancias que yo tuviera, yo siempre le iba a adorar. Y nunca me imaginé que así como: “Creo en ti“; que profetizaban y decían: “…por lo que harás en mi“. No por lo que ya había pasado,… Porque cualquiera puede levantar las manos cuando Dios ya hizo algo. Pero, cuando no ha hecho nada… ya no. – Hace unos días fue algo… Yo estaba en una transmisión en vivo y yo me metí. Y ahí entendí mucho más el sentido de las canciones proféticas que anuncian el futuro; cuando las sacás del mismo corazón de Dios. Y esa canción me decía Coalo (Zamorano)… y tiene tanto poder porque habla de lo que Dios iba a hacer. Yo le dije: Eso es profético para mi, porque nunca me imaginé que iba a pasar por lo que pasé. Pero, ahora lo está haciendo y ya adoré por anticipado. Lo siguiente que quiero decirles es de que… nunca imaginé que no iba a tener voz para adorar. Y si algo para mi es duro, es no poder levantar mis manos para adorar a Dios. Porque es lo que más amo. Y siempre dije cosas, como: ¡Quien te adorará en el Seol, quien te adorará en el sepulcro¡ – Señor, yo quiero está vivo para adorarte acá en la tierra de los vivientes. Y bueno, esos rollos que le agarran a uno con Dios ¿Verdad? — Pero cuando ya no tuve fuerzas para cantar, para adorar; oír que el haber invertido en casa, Dios había levantado adorardores que iban a cantar cuando yo no lo pudiera hacer. ¡Di conmigo no hay tiempo perdido en su presencia! — Aunque la gente diga que estas loco porque haces estos… “Desde lo íntimo” en vivo. Porque no le pone eso (A mi me ofrecen canales de televisión para grabar lo… “Desde lo íntimo“, y hacerlo más sofisticado. Yo les digo, Gracias; pero, Dios me dijo: Adóralo como lo hacías antes (Julio Melgar se muestra conmovido). – ¡Perdón! – Pero lo que realmente les quiero decir es: “Todo lo que es nacido de Dios vence al mundo.

Tenemos armas poderosas. Si tú quieres profetas en la casa crea un ambiente profético. Aunque digan que sos loco; y que agarres a tu hijo… “venga profetice mi hijo.” Que te critiquen no le hace. Agarrálo aunque esté chiquito, ponéle la mano en la cabeza y decídete profetiza. Hablan puras tonterías, pero luego empiezan a hablar de parte de Dios; porque son expuestos a una atmósfera. Gracias por no dejar de adorar. Gracias Melanie por no dejar de adorar. Gracias Marcer por no dejar de adorar. A la futura hija, gracias por no dejar de adorar Dania. Usted sabe que es ver a sus hijos temerosos porque piensan que le va a pasar algo a papi. Si tú tienes jugando con tu fe que un día te sientes como un León, y que uno hace así: ¡Roaaaar! – Y otro día tienes como la fe de un gatito. Dios me enseñó, me enseñó que, Él no se ofende cuando tú fe es como la de un gatito; porque Él te está enseñando. Pero, lo que en verdad les quería decir; y con esto prometo terminar.

EL PROCESO DE JULIO MELGAR

Ya hace unos días estaba en casa después de mucho dolor y el cuerpo está afligido y le dolía a la carne. Y… estando ahí, – ¡ehhh! – mis hijos me habían subido a las gradas, y ahora digo (después de subir esas gradas), digo: porque compré esta casa con gradas, la cosa es que ellos me estaban subiendo porque yo no podía subir. Y… me llevaron a mi cama y todo. Los veía yo con su carita así… Papi… (yo no se que pensarán); pero, nunca hablan cosas de MUERTE, sino de su boca siempre sale vida de toda mi casa. Y… yo abrazado con mi esposa y mis hijos; y le dije: “Esto ya va a pasar. ¡Tranquilos!“. Pero, esa noche, esa noche… (voy a intentarle aquí pararme). Esa noche, si ustedes me hubieran visto anoche, no creerían que yo estoy de pie – ¡Verdad! – No tuve una buena noche. Pero, realmente era buena porque, ese día que yo estaba en casa, esos días que pasaron. ¡Ehhh! – Estaba a dolorido y todo eso, y viene un amigo muy querido, que ustedes conocen y que es muy conocido en todos lados. Tenía mucho tiempo de no hablar con él, y me mandó y me dice: “Julio, quiero compartir contigo el disco que acabo de grabar” (ni siquiera lo ha sacado a la venta, ni nada), y me dijo: “Quiero que lo escuches para que esto traiga paz y te bendiga”. Y bueno está bien y yo lo escuché. Pero, antes el Espíritu Santo me había hablado, y me dijo: “Julio, estás así, y talvés hoy no puedo hacer varias cosas; pero, aquí estoy (me dijo), nunca me he ido“. Y me empezó a recordar los primeros días de mi relación con él. Y me dijo: “Ni siquiera, te acuerdas que ni siquiera te sabías un versículo de la Biblia…” …ahí no sabía nada. “Hoy sabes de esto, sabes lo otro, has conocido (he sido expuesto a mucho), “pero, te recuerdas cuando todo empezó no sabías nada“. Y me dijo: “Solo me tenías a mi“. Y así empecé a llorar y a llorar y a llorar. — Hoy estamos llenos de tanto conocimiento, de muchas cosas, de estrategias, de todo eso; está bien… Pero, cuando pongo el CD para escucharlo, una de las frases que decía,… que dice: “Por cuidar el huerto de otros, descuidé mi propio huerto“. A veces cuidamos los huertos de un montón de gente, y descuidamos el propio. Y jugamos al evangélico super espiritual, porque seguimos echando punta; pero, estamos muy lejos. Ya usamos mas nosotros lo que queremos hacer, que la instrucción que viene de Él. Y nos perdemos el tiempo de la nueva oportunidad. Así que Él me dijo… – ¿Sabes? – Cuando yo te digo: “Él me dijo…” es cierto. Yo no juego con eso. Y Él me dijo: “Voy a hacer enardecer tu corazón como los primeros días cuando no sabías nada de mi”. – Siempre luché por la unidad del Cuerpo de Cristo; pero, todos mi cuates (porque yo no estaba peleado con nadie, todos eran mis amigos); pero, entre ellos no se… cada quien con su rollo. Pero, no había modo de ver a ninguno ahí. Si iba el otro, no iba porque el otro iba a estar ahí. Y hace unos meses me sentí así como parado, y hasta mal con Dios, porque no estaba haciendo nada. Y me dijo: “Te voy a enseñar algo que tu no sabes”. Hoy miraba entrar a mucha gente de diferentes denominaciones y amigos entrañables que yo amo, y que he tratado de persuadir, diciendo: “Venite hombre, no importa que esté fulano de tal ahí, vamos”. Y hoy están aquí. Y los miraba abrazándose. A veces duele mucho lo que puedes pasar, y a veces pareciera que no estás avanzando y ni estás haciendo nada. Porque todos queremos estar en la línea ahi, de… Y ahí si nos sentimos que estamos haciendo algo. Pero, cuando te paran el carro. – ¿Sábes que es andar de avión y de avión, y de esto para arriba y para bajar?… bajaba del asiento en la noche y después me iba a ministrar a mi iglesia. Lo hice por años.

Pero, una vez recibí una llamada de alguien que me dijo… y con esta me despido: “A nosotros nadie nos para…” (la gente ovaciona). – ¡Espérese! – Eso le gusta oír a usted. – ¡Solo Dios! – Y a algunos los pone tontos y brutos y los mete en una cueva, pensando que los van a matar y que se van a morir. Pero, ahí el Señor les enseña una nueva forma, y les dice: “Ahora no me vas a ver ni en el torbellino, no me vas a ver en esto, no me vas a ver en lo otro. Tiempos de nueva forma”. Y entonces te llama con una voz, que es una voz inusual, desconocida. Te llama, pero no es una voz muy estruendosa, sino es una voz amable, dulce; y el que no sabe oír esa voz, no sale de dónde está. Pero, si lográs oírla, te vuelve a conectar con tu centro y con tu esencia. Una parte (y con esto termino es verdad), me hace vulnerable a su presencia. Dile al que tienes cerca: “No hay clavo con ser vulnerable, vota la fachada, no eres uno más”. Algunos cargan un montón de cosas, están a punto de morirse; pero, hoy nos va a rescatar el Señor. – ¿Sáben porqué tengo fuerzas y ayer no tenía, y poco antes de venir. Ellos saben como entré a mi habitación, verdad mi amor (Julio mira y señala a su esposa), Luisito sabe; porque cuando está el Cuerpo de Cristo pasa algo muy fuerte, – ¡Muy fuerte! – Entonces, lo que yo no tengo lo tienes tu. Gracias Chepito por estar acá, Fernando Solares, Procursores de unidad,… me voy a quedar corto por mencionar nombres. Pero, oigan esto, el Padre me dijo: “Voy a volver a enardecer tu corazón”. Yo quería salir con mi… y mi teología y todos esos rollos que he logrado, y todo lo que tengo ahí… eso es basura; sino entiendes que en la siguiente etapa… solo me quiero gloriar yo, y glorificar yo. Mis amores gracias por creer… Gracias por no “ahuitarse” dirían los Mexicanos. Escribí una canción… Ya rompí el programa – ¡Perdón! – De todos modos ya no hay otra reunión. “CUERDAS DE AMOR”, (…y Julio dirige la mirada al pianista y la gente ovaciona). Voy a intentarle porque no me sale la voz. Pero, yo amo un pasaje y es el que me dirige toda mi vida, y es el Salmo 16. Y hay una parte que amo, que dice: “Sus cuerdas cayeron sobre mi, en lugares deleitosos, y es hermosa la heredad que me ha tocado. Bendeciré a Jehová que me aconseja y aún por las noches me enseña mi conciencia. Porque está a mi diestra, porque está delante de mi, yo no seré conmovido”.

UN NUEVO CANTO

Y un día que no tenía ganas de adorar porque me dolía mucho la espalda; Eu me dijo: “Cantá la canción mi amor que escribiste”. – Ni me acordaba, estaba enojado ese día. Entonces yo empecé ese día y me recordé (Julio le dice a su hijo: “Lowsan si no puedo tu me ayudás” – Después sonriendo dice:). “Rompo los protocolos y el glamour“. – ¡Perdón, perdón! – Bueno la canción dice:

Primer Verso:

Aunque pase el tiempo se,

Que tu promesa cumplirás,

Nada en ti se perderá,

Eso es mi seguridad.

Tus cuerdas de amor,

Cayeron sobre mi. (dos veces).

CORO:

Es su amor que me sostiene,

El que me levanta, el que me da paz,

Me da seguridad, es tu amor que me sostiene,

El que me levanta, el que me da paz,

Me da seguridad, de lo que vendrá,

Tú tienes el control, nunca pierdes el control….

Yo no sabía que esa canción yo la había escrito para mi proceso, porque no me había pasado nada antes de que yo escribiera esa canción. Cuando yo la escribí… (Julio lo dice con cántico); Pero, Él sabe como tener detalles con nosotros, cuando eres su hijo; y cuando eres uno que no solo ha sido marcado por Él, sino cuando tu has causado algo en el corazón de Papá). Abraza a alguien conmigo y di: “Somos el Cuerpo de Cristo, y algo se genera cuando Cristo es el centro”. Y esta parte es la mas poderosa:

Segundo Verso:

Escucho el eco de tu voz,

Resonando en mi interior,

Tus palabras me sostendrán,

Y me dan seguridad,

Puente:

(Eso lo profetizo sobre el cuerpo de Cristo)

Los velos están cayendo hoy,

Y hoy puedo ver con claridad; (Lo declaro en el nombre de Jesús).

Los velos están cayendo hoy, (esta noche, sobre Latinoamérica).

Y hoy me vuelvo a levantar.

(Julio Melgar se pone de pie y camina donde su hijo que ya estaba cantando con él en ese momento).

Mi fe se está encendiendo hoy, (no mañana).

Y hoy me vuelvo a levantar;

Mi fe se está encendiendo hoy, (Lowsan continua…).

Y hoy me vuelvo a levantar.

(El hijo de Julio Melgar, Lowsan continuó cantando y Julio Melgar le dice al oído que cante el coro… – Después, Julio Melgar siguió con unas palabras finales y todo terminó en un ambiente muy cargado de emoción, sentimientos de amor, adoración y oración. Julio volvió a su decir las ultimas palabras sentándose otra vez…)

Mira, vea, yo no lloro por tristeza, por dolor; no hay tiempo para eso, eso duele un rato; pero, luego se quita. Ahí está lo de la tribulación momentánea. Tú decides si quieres que sea momentánea o… Y somos tan malagradecidos, porque pedimos un milagro cuando el milagro pasa todos los días. Y… (la gente ovaciona), cuando vino la sentencia con el diagnóstico, me dijeron que… un montón de cosas. Pero, alguien mandó veinte minutos antes un mensaje que decía: “No tendrás temor a malas noticias y tu corazón estará firme en el Señor”. Y esto es lo que aprendí estos diítas, y fue… (diga conmigo)… “Mantente firme en la esperanza que profesamos”. Dile a alguien: “Tienes que hablarlo, tienes que hablarlo, profesarlo, hablarlo, hablarlo, hablarlo, hablarlo”. – “Mantente firme en la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa”. – Pero, el poder mas grande de esta verdad – (¿Quiénes tienen esperanza?) – ¿Sábes quiene tienen una esperanza inquebrantable? – Aquellos que fueron probados, y que han pasado muchos procesos, lo que sea y su fe los llevó a tener esperanza. Y cuando tienes esperanza tu te vuelves una persona inquebrantable. Y dile: “No importa lo que pases; pero, yo tengo esperanza. Fiel es el que hizo la promesa y en eso estoy parado”. – ¡Amén! –

PALABRAS FINALES

Gracias a todos mis amigos adoradores por nombre. – ¡Es increíble! – Yo no lo podía creer cuando… Josué… (voz líder de Miel San Marcos), gracias por lo que han hecho, por ser precursores de la unidad, y por mostrarme tanto amor en medio de todo esto. Porque no quiero decir gracias a todos, porque me voy a quedar corto; pero, Dios nos une acá, porque esto estaba escrito en su corazón. (Julio Melgar termina y entrega el micrófono, abraza a Lowsan su hijo, al pastor Alfonso Bocache, y lo bajan de la plataforma).

Transcripción hecha por: Ovidio Barrios

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

2 comentarios sobre “TESTIMONIO Y ÚLTIMO MENSAJE DE JULIO MELGAR

  1. Gracias por tomar tiempo y sentarse a escribir. Supe de este hermano en Cristo luego q murió. No soy cristiana pero sus canciones me han llenado cada día mi corazón

    1. Beri Hernández, Gracias por tomarse el tiempo de leer. Todavía hay mucho que aprender. La vida es muy corta y es mejor ponerla en las manos del Creador. Espero que el beneficio de estas historias le acerquen a Dios. Bendiciones!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: