ORACIÓN Y AYUNO DE 21 DÍAS – AÑO 2020

INTRODUCCIÓN IMPORTANTE

El ayuno de 21 días lo pueden llegar a realizar las personas determinadas en lograr una meta espiritual antes que física. La meta del ayuno de 21 días es alcanzar los propósitos espirituales en relación a la propia persona que lo hace, su familia, su iglesia, y los que le rodean. Obviamente, ayunar afectará su rutina de la compra de alimentos para ingerir, cambiará su rutina de actividades, y será positiva en los asuntos que ayudarán a su metabolismo, y por ende a su peso, contextura física y apariencia. Si está dispuesto a hacer los 21 días de ayuno completo tiene que prepararse física, mental y espiritualmente para lograrlo. Para efectos del ayuno de 21 días individuales o de grupos, es necesario establecer una cadena de una o más personas cada día, hasta llegar a culminar con un ayuno general con los inscritos dentro del tiempo determinado. El ayuno de 21 días es primordial realizarlo con oración y lectura de la Biblia en su desarrollo. El ayuno de 21 días tiene que ver con la oración por el ambiente de la ciudad, las iglesias, los comercios, las instituciones gubernamentales, las escuelas, etc. Si una persona decide hacerlo, ESTARÁ EN CADENA DE AYUNO con muchas personas a la vez. Este es el propósito en el comienzo del año 2019. — ¿Se apuntan? —

COMO HACER EL AYUNO DE 21 DÍAS

El ayuno de 21 días en cadena y participando diferentes personas cada día. Éste se realizará, iniciando desde las 6 de la tarde del día anterior, hasta las 6 de la tarde del siguiente día correspondiente al ayuno determinado. El ayuno es clave para una mejor y más cercana intimidad con Dios. Además, sensibiliza el corazón para atender a la voz del Espíritu Santo, atrae la presencia de Dios y aclara sus propósitos divinos (Lea el Salmo 42). Según Isaías 58:1-12; el ayuno es abstenerse de comer con el propósito espiritual de mejorar la comunicación y la relación con Dios. Ayunar sirve para romper los yugos de la pobreza (Joel 1:4, 7 y 10 al 14 y 2:19). Además, ayunar es útil para quitar y romper los yugos de adicciones nocivas, y para traer sanidad al cuerpo y al alma (Mateo 17:21). Tanto Isaías 58:8, como Jeremías 33:6; usan la palabra salvación relacionada con la sanidad. El ayuno va acompañado de oración y de la lectura de la Biblia, para que sea de propósito espiritual. El ayuno es como un arma secreta que detiene los ataques del enemigo, y es como una llave que abre las puertas de los cielos (Hechos 10:30). El ayuno desprende una unción especial y también el favor y la dirección de Dios en aquel que lo practica (Hechos. 13:1-3). El ayuno también ayuda a obtener mayor seguridad en la fe y más autoridad en el Espíritu Santo (Hechos 14:23).

GUÍA DE 21 DÍAS EN CADENA DE ORACIÓN Y AYUNO

1. Orar por la vida espiritual de cada persona y miembros de la Iglesia.

2. Orar por un año lleno del favor y vida del Señor.

3. Orar por las Iglesias locales en la ciudad.

4. Orar por las Instituciones Gubernamentales de la ciudad.

5. Orar por un Avivamiento en la Iglesia donde eres miembro activo.

6. Orar por la sanidad y unidad en las familias de la Iglesia local.

7. Orar por las actividades durante el año de la iglesia local.

Tome en cuenta las siguientes instrucciones:

1. Estos días de oración y ayuno, establecen una cadena de clamor; por lo tanto, ponga compromiso, seriedad, metas, y dedicación para lograr un objetivo de bendición congregacional.

2. Los 21 días son escogidos, repartidos y definidos en fechas a conveniencia de cada persona.

3. Los participantes, pueden tomar 1 o más días, según sus posibilidades de tiempo.

4. Más de una persona (depende del número de miembros de la Iglesia), pueden hacer uno o algunos más de los 21 días de oración y ayuno dentro de la cadena.

5. Comenzando desde el Viernes 6 de Enero, hasta el Domingo 26 de Enero del año 2020, se harán oraciones convenidas, y así veremos los resultados del clamor de la congregación en todas las áreas de la iglesia del Señor.

ESTA PARTE CORRESPONDE A LA GUÍA DEL AÑO 2020

Para el nuevo año 2020, hay que proponerse nuevas metas de vida, crecimiento y madurez espiritual. Imagínate, Dios te ha preservado para este nuevo año, es un número redondo y tiene un significado muy grande en cuanto a la visión perfecta entre los seres humanos. Como pastor me he propuesto definir y progresar en las enseñanzas, que como hijo de Dios he recibido é ido acumulando por más de 40 años. Dios puso en mi corazón el tema para este año 2020, como el CAMINO A LA MADUREZ. Cada nuevo año, es una nueva oportunidad de un reencuentro y propósito individual para crecer en el conocimiento de Dios. El conocimiento es una capacidad para desarrollar consejo, conciencia, sabiduría y acciones maduras de seriedad en el camino del Señor. Las palabras claves de la Biblia pueden ser muchas; pero, yo considero estas como las más importantes: Maduros, espirituales, perfectos, plenos, capaces y sobrios. De niños pasamos a ser jóvenes; y de jóvenes á adultos, y de adultos a viejos ó ancianos; lo importante es crecer y madurar en la fe de Dios.

21 DÍAS DE ORACIÓN Y AYUNO CON SUS TEXTOS BÍBLICOS

Cada texto bíblico será una guía para realizar las oraciones objetivas que haremos para cada día escogidos para el ayuno correspondiente.

Día 1- LUNES 6

“Hermanos, no seáis niños en el sentido, sino sed niños en la malicia: empero perfectos en el sentido.” -1 Corintios 14:20.

Día 2- MARTES 7

“Así también nosotros, cuando éramos niños, éramos siervos bajo los rudimentos del mundo.” -Gálatas 4:3.

Día 3- MIÉRCOLES 8

“El justo florecerá como la palma; crecerá como cedro en el Líbano.” -Salmos 92:12.

Día 4- JUEVES 9

“De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como á espirituales, sino como á carnales, como á niños en Cristo.” -1 Corintios 3:1.

Día 5- VIERNES 10

“Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual, sin engaño, para que por ella crezcáis en salud.” -1 Pedro 2:2.

Día 6- SÁBADO 11

Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error” -Efesios 4:14.

Día 7- DOMINGO 12

“Para dar sagacidad á los simples, y á los jóvenes inteligencia y cordura.” -Proverbios 1:4.

Día 8- LUNES 13

“Pero viudas más jóvenes no admitas: porque después de hacerse licenciosas contra Cristo, quieren casarse.” -1 Timoteo 5:11.

Día 9- MARTES 14

“¿No yerran los que piensan mal? — Misericordia empero y verdad alcanzarán los que piensan bien.” -Proverbios 14:22.

Día 10- MIÉRCOLES 15

“Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en virtud.” -1 Corintios 4:20.

Día 11- JUEVES 16

“Vi entre los simples, consideré entre los jóvenes, un mancebo falto de entendimiento,…” -Proverbios 7:7.

Día 12- VIERNES 17

“Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo.” -Efesios 4:13.

Día 13- SÁBADO 18

“No reprendas al anciano, sino exhórtale como á padre: á los más jóvenes, como á hermanos;…” -1 Timoteo 5:1.

Día 14- DOMINGO 19

“Porque tu misericordia está delante de mis ojos, y en tu verdad ando.” -Salmo 26:3.

Día 15- LUNES 20

“Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos: y si otra cosa sentís, esto también os revelará Dios.” -Filipenses 3:15.

Día 16- MARTES 21

“Mas la vianda firme es para los perfectos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.” -Hebreos 5:14.

Día 17- MIÉRCOLES 22

“Que enseñen á las mujeres jóvenes á ser prudentes, á que amen á sus maridos, á que amen á sus hijos,…” -Tito 2:4.

Día 18- JUEVES 23

“Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.” -2 Timoteo 3:17.

Día 19- VIERNES 24

“Porque todos ofendemos en muchas cosas. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, que también puede con freno gobernar todo el cuerpo.” -Santiago 3:2.

Día 20- SÁBADO 25

“Quiero pues, que las que son jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen la casa; que ninguna ocasión den al adversario para maldecir.” -1 Timoteo 5:14.

Día 21- DOMINGO 26 — Ayuno General.

“Por tanto, dejando la palabra del comienzo en la doctrina de Cristo, vamos adelante á la perfección; no echando otra vez el fundamento; no arrepentimiento de obras muertas, y de la fe en Dios,…” -Hebreos 6:1.

Feliz y bendecido año 2020, les desea el pastor y su esposa: Ovidio e Ileana Barrios

Diciembre 21, 2019. “Marcando una nueva etapa de vida en la iglesia del Señor“.

Pastor: Ovidio Barrios

Todos los textos bíblicos corresponden a la Biblia Reina Valera 1909.

Si desea copiar o compartir este material, por favor de crédito a su autor http://www.ovidiobarrios.wordpress.com

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: