MENSAJERA DE ESPERANZA Y CONSUELO

20131120-222840.jpg

¿Cuál podría ser la reacción de alguien que llega a tener públicamente la etiqueta de “La mujer más fea del mundo”? —Lizzie Velasquez lo hizo, reaccionando de una manera increíble y valiente. Ella se convirtió en una oradora motivacional y la autora de dos libros sobre la verdadera belleza, que no siempre es percibida por el ojo humano. Ella tiene su propio sitio en el internet, y un canal en YouTube, donde aborda el mismo tema motivacional.

Hace unos años, Lizzie Velásquez, la joven de 23 años de edad, oriunda de Texas, fue etiquetada como a “La mujer más fea del mundo” en un vídeo de una red social muy conocida. En dicho video recibió entonces, más de 4 millones de visitas. Los comentarios fueron tan crueles, como éste: “Hazle un favor al mundo y ponte una pistola en la cabeza.” Muchos se han referido a Lizzie como “él” y “el monstruo.” Ella recibió correos electrónicos diciendo cosas como: “Sólo estaba mirando tu foto y eres muy fea.” —Inicialmente, ella quería sentirse tan baja y denigrante, pero finalmente decidió ir contra esas fuerzas negativas. Ella emergió de las cenizas y se dio cuenta que su propósito en la vida era “convertirse en una mensajera de esperanza y de consuelo.”

En una entrevista, Lizzie dijo: “Tratar con los complejos físicos siempre ha sido un problema para mí. Durante años fui una niña flaca; y entonces, de alguna manera, me convertí en una gordita. He usado anteojos que les llaman: ‘fondo de botella’ desde la tierna edad de dos años. Y mis dientes necesitaban frenillos por un año. A los 40, me siento más segura que nunca. Pero, en cuanto subo unos cuantos kilos, o no puedo usar mis lentes de contacto por un día, mi confianza se desvanece y vuelvo a ser la patita fea.”

Ella sufre de una condición tan rara, que hasta el día de hoy ha sido difícil el diagnóstico. Ella lo llama “huesos flacos” y sólo hay otras dos personas en el mundo que lo tienen. Lizzie tenía cuatro semanas de nacida prematuramente, pesando apenas dos libras y 11 onzas. Desde entonces, nunca ha pesado más de 60 libras. Aunque ella come lo que quiera a cada poco tiempo, su cuerpo simplemente no puede almacenar grasa o construir sus músculos.

Porque ella usa una talla “0” de ropa; y además, porque Lizzie es ciega de un ojo y ha limitado la visión en el otro, no se ha dado por vencida con el paso de los años. Sin embargo, Lizzie ha sufrido una travesía larga y desigual en la vida, que no ha sido fácil superarla.

El principal síntoma del síndrome de “Huesos flacos” es que ella no es capaz de subir de peso. En uno de los vídeos disponibles en su página del internet; su madre, Rita Velasquez, recuerda que ella cabía en la palma de su mano cuando acababa de nacer. Ella lo dice entre risas y lágrimas cuando recuerda; y es que ella y su esposo Guadalupe, tuvieron que comprar ropa de la muñeca para vestir a su niña. Además, los médicos dijeron que no esperaran nada de ella; como Lizzie era tan frágil, creían que probablemente no podría moverse. “Ver lo que está haciendo ahora es simplemente impresionante” —Dice su madre orgullosa y valiente.

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: