PALABRAS QUE MARCAN

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/d58/11252268/files/2015/01/img_0730.jpg Cuando el ser humano tiene sus reacciones emocionales de cualquier categoría, lo primero que hace es expresarlo. Las expresiones emocionales son variadas, y hay algunas muy comunes que sobresalen más que otras. Una de las expresiones emocionales características de todo hombre y mujer, son las palabras.

Todos hemos pasado por alguna situación sin control. Muchas veces una discusión de dos o más personas, se torna incontrolable. Lo más probable es que se digan groserías y maldiciones, en el mejor de los casos. Seguramente, al perder los estribos, herirás y golpearás con tus palabras, aún a los seres que más amas. Hay situaciones, donde tales sentimientos de frustración incontrolable puede llegar a ser una locura.

Hay que tomar en cuenta, que las palabras son como cuchillos o armas punzantes que lastiman hasta hacer sangrar un corazón. Cuando las palabras salen de la boca, ya no hay retroceso. Lo que se dijo, se dijo; y los efectos vendrán, sin que podamos evitarlo. Si fueron maldiciones, aunque lleven años, tendrán sus resultados en la persona que las oyó y las recibió en el corazón.

Pareciera que no hay solución en esta situación que marca la vida de otros, y aún la nuestra, si estamos consientes de lo que hemos hecho. Sin embargo, existen las palabras que son medicinales y tienen la capacidad de sanar heridas. La Biblia dice: “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina.” Proverbios 12:18. 

La Biblia nos presenta recursos abundantes, con un Dios que ofrece un Evangelio de sanidad y restauración. Las palabras: Gratitud, Perdón, Compasión, Misericordia, Bendición, etc. Son el fundamento del plan de Dios para sanar la vida de sus criaturas. 

Si estás pasando por una situación difícil y crónica, busca a la ó a las personas y exprésales las palabras adecuadas para sanidad de ellas, y para tu propia restauración. Te llevará poco tiempo decir una sola palabra muy contraria a las que hirieron a segundas y terceras personas; pero, tendrán un efecto beneficioso en sus corazones. — Decir: Gracias, perdón, o te amo; puede tomar un segundo de tiempo en su acción; pero, puede durar toda una vida en su efecto. 

No te quedes estático, ve, búscales, y pide perdón y perdona los agravios de los demás, y serás cambiado en tu interior. 

*Los versos bíblicos corresponden a la versión Reina Valera. 

Si desea compartir y copiar todo ó una parte de estos escritos, por favor de crédito al autor de ellos con el nombre: www.ovidiobarrios.wordpress.com 

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Un comentario en “PALABRAS QUE MARCAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: