LOUIS ZAMPERINI

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/d58/11252268/files/2015/01/img_0832.pngLa esperada película “Inquebrantable” (mi traducción), narra la historia de Louis Zamperini, un corredor olímpico que se convirtió en un héroe de la II guerra mundial; después de que su avión fuera derribado sobre el océano Pacífico. La película cubre completamente, el brutal internamiento de Zamperini en un campo de prisioneros de los Japoneses. Sin embargo, no da la crónica de los años después de la guerra, cuando Zamperini encontró a Jesús después de asistir a una cruzada de Billy Graham. De hecho, sólo hay una breve mención de Zamperini respecto a su fe cristiana al final de la película.

El Hijo de Billy Graham, Franklin Graham, Presidente y el actual CEO de la organización “Samaritano”, apareció en “America’s full Newsroom” y compartió su reacción a la decisión de no contar la historia de fe más prominente en la película, de la vida de Zamperini. Graham dijo: “La directora Angelina Jolie hizo un trabajo increíble al adaptar el libro en una película, pero sólo cubrió 33 capítulos de 39.

Franklin Graham explicó que esos capítulos finales son en realidad la parte más importante del libro, cuando Zamperini estaba luchando con el abuso de alcohol, las pesadillas, y el trauma de la guerra; y cuando su esposa estaba a punto de divorciarse de él. Graham dijo que Zamperini fue reacio al principio, al tomar la oferta de poner su fe y confianza en Jesucristo; pero lo hizo, y él fue cambiado al instante; regresando a su casa muy noche, y tirando hacia afuera el alcohol y los cigarrillos; y en su lugar, llegó a recoger una Biblia.

Su vida fue transformada instantáneamente ese día. Y se quedó con él por el resto de su vida. Él nunca abandonó su fe y su confianza en Jesucristo.” —Dijo Graham. Franklin Graham también dijo, que la capacidad de Zamperini para finalmente enfrentarse a los hombres que lo atormentaron en prisión, y tomar la decisión de perdonarlos, es una tremenda historia de compasión.

Graham dijo, que él siente que la película no incluya esa parte de la historia, pero animó a los espectadores a leer la historia completa de Louis Zamperini en el libro “Unbroquen” traducido: Inquebrantable.

Louis Zamperini por su experiencia con Jesús, dijo: “La cosa más dura en la vida es perdonar. El odio es destrucción de sí mismo. Si odias a alguien, no le estás lastimando a la persona que odias, te estás lastimando o dañando a ti mismo. el perdón es una sanidad personal.

Louis Zamperini, nació el 26 de enero de 1917, y murió el 2 de julio del año 2014; unos días antes del estreno de su película.

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Un comentario en “LOUIS ZAMPERINI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: