MUJERES EN LA HISTORIA 

 Si escudriñamos la Biblia, encontraremos mujeres dentro de la lista de los héroes de la fe. Mujeres en batallas, justas, valientes, escogidas para designios divinos, aquellas que fueron seleccionadas para la preparación de hombres que tenían propósitos grandes en los planes de Dios. — ¡Cuantas mujeres están inmersas en las historias de la Biblia! — Casi todas las mujeres de historias increíbles en la Biblia, no pasaron desapercibidas por el Señor, y por eso se narran sus historias. Las mujeres tienen una parte importantísima en el mensaje de Dios a su pueblo, en todos los tiempos. De acuerdo a la Biblia, muchas mujeres fueron tomadas en cuenta para la ascendencia del Mesías prometido a las naciones y al mundo entero. Sara es una de esas mujeres que Dios sigue usando para dar a entender su mensaje en una clave de revelación, y a quien el Apóstol Pablo llama en alegoría: “La madre de todos.” -Gálatas 4:24-26. — Débora, fue una mujer valiente y capaz de liderar un ejército y ganar batallas importantes para toda una nación (Jueces 4:4-6). También está la mujer del Cantar de los cantares y amada por Salomón. Está la mujer que llevaba una vida pública de mala reputación; pero, fue real en la historia de Israel. Ella fue la esposa de Óseas el profeta; aunque no pareciera, esta mujer fue muy importante para los propósitos divinos. Dios también utilizó a esa mujer, para la ilustración del pecado que había en todo el pueblo de Israel, y aún así Dios les amó y les mostró su misericordia. 

MUJERES ASOMBROSAS 

La Biblia menciona mujeres importantes en la historia del desarrollo humano. Desde Eva, como la madre de todos los seres vivientes, hasta la dignidad que se le da a la iglesia como una entidad femenina. La mujer es honrada y alabada por la forma en que la iglesia del Señor es presentada, comparada y establecida, para la doctrina del Evangelio. A la iglesia de Cristo también se le conoce como la novia del Cordero, la esposa de Cristo, la amada, y el Cuerpo de Cristo. Es decir, la iglesia es el cuerpo que lleva la vida derivada de Jesús el resucitado. Todos los títulos dados a la iglesia, sirven para reconocer el papel preponderante de la mujer en el reino de Dios. Hubieron otras tres mujeres importantes en la genealogía de Jesús, por ejemplo: 

Thamar, la esposa de Er, la que fue ultrajada por Judá, y quien era su suegro. Rut la Moabita, una mujer de costumbres paganas, pero que fue agregada al pueblo judío por la intervención divina, en la ascendencia del Mesías. La historia completa de Rut la Moabita, está registrada en el libro que lleva su nombre. Rahab, la mujer de reputación dudosa por su estilo de vida; pero, Dios la salvó y la utilizó para la victoria de las judíos en Jericó. Ester, cuya historia la leemos el libro de que lleva su nombre, el cual es parte del canon Bíblico, y fue aceptado por los judíos como un gran libro divinamente inspirado. Estos son algunos versículos Bíblicos, donde sobresale la participación de las mujeres en eventos importantes; desde la cruz, hasta la iniciación de las iglesias bajo el NUEVO PACTO: 

• Mujeres en la cruz (Marcos 15:47). 

• Mujeres en la tumba (Juan 20:21). 

• Mujeres proclamando al resucitado (Mateo 28:8). 

• Mujeres testigos a los judíos (Lucas 2:37-38). 

• Mujeres en las primeras reuniones cristianas (Hechos 1:14). 

• Mujeres que recibían a los Apóstoles (Hechos 16:13). 

• La primera mujer convertida en Europa (Hechos 16:14). 

PALABRAS FINALES 

Tanto el hombre como la mujer se destacan por lo que dicen sus hechos, más que por sus propias palabras. Lo más importante, es lo que encontramos en la Biblia respecto a esos detalles del corazón humano. Las características de una mujer son sus cualidades sobresalientes en su valor, carácter y personalidad. Esas cualidades son fundamentales en el desarrollo de la vida de una mujer. Modestia: 1 Timoteo 2:9-10 y 1 Pedro 3:1. Generosidad: Éxodo 35:25; Proverbios 31:20; Lucas 8:2-3 y 21:2-4 y Juan 12:3. Sabiduría: Proverbios 11:16; 12:4; 14:1; 31:10 y 31:30. 

*Los versos bíblicos corresponden á la versión Reina Valera.

Si desea compartir y copiar todo ó una parte de estos escritos, por favor de crédito al autor de ellos con el nombre: http://www.ovidiobarrios.wordpress.com

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

2 comentarios sobre “MUJERES EN LA HISTORIA 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: