¿CON QUIÉN ANDAS?

Dime con quien andas y te diré quien eres.

Este es un decir muy común que mucha gente lo utiliza cuando habla dando consejos a alguna persona en particular. A veces lo utilizan cuando están refiriéndose al comportamiento de alguna persona en particular. Posiblemente, sabemos de este dicho, porque fue martillado muchas veces por nuestros padres o hermanos, y otros amigos o familiares cercanos. Dependiendo de nuestra edad, ese dicho puede ser reconocido o no. La verdad es que, es un dicho muy sabio, y vale la pena aprenderlo y aplicarlo a la vida. No hay ninguno que no tenga la influencia de una o varias personas. Siempre nos hacemos rodear de amigos, y sus influencias nos mueven a hacer cosas que de otra manera no haríamos.

Caminar o andar con personas sabias, nos harán sabios. De igual manera, andar con personas obstinadas, mediocres, holgazanes, o simplemente negativos o pesimistas; nos dará ciertas influencias en nuestro diario vivir que repetirá las consecuencias no deseadas. Claro, lo mejor es que nosotros siendo positivos y altruistas, contagiemos a aquellos a quienes hemos decidido tener como amigos. Lamentablemente a veces no es así, y espero que no sea muy tarde para reconocerlo. Hay otros dichos parecidos a éste, uno de ellos dice: “El que se junta con lobos a aullar aprende.” Este dicho también refleja el mismo efecto de la influencia que toman ciertos personajes en nuestra vida.

Uno de los proverbios de Salomón escritos en la Biblia dice: “El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.” Proverbios 13:20.*

La razón de cualquier consejo con este dicho y apoyado por lo que dijo el gran sabio Salomón, tiene como fin un mejor futuro y mejorar nuestra selección de amistades. Después de todo, es para nuestro bien. — ¡Anda! — Toma el consejo, aprende de los errores de otros, y te irá mejor. — ¿Tiénes a una persona muy cercana a ti que necesita este consejo? — Aprende el dicho, y compártelo. Después te lo agradecerán.

Quien eres hoy, puede cambiar si andas con las personas equivocadas. Quien eres hoy, puede influir a los que andan contigo. Por esa razón, se sabio y vive para beneficiar a otros con tu andar. La mejor carta de presentación de lo que somos y los efectos de un mejor comportamiento, se lo debemos en parte a nuestras amistades.

*Los versos bíblicos corresponden á la versión Reina Valera.

Si desea compartir y copiar todo ó una parte de estos escritos, por favor de crédito al autor de ellos con el nombre: http://www.ovidiobarrios.wordpress.com

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: