TODO TIENE CONSECUENCIAS

Tanto va el cántaro al agua que al fin se rompe.

El uso de un lapicero o lápiz, un cuaderno, una aparato eléctrico, un carro, ó cualquier otro tipo de invento materializado, tiene un limite de vida y de tiempo. La niñez, la juventud, la salud, la vida misma, todo en nosotros tiene un limite ó final. Todos sabemos lo vulnerable que es la vida y la existencia de todo ser humano; así como lo limitado y temporal de las cosas materiales.

Cuando hacemos una cosa repetidas veces con un objeto, tarde ó temprano veremos lo inconsistente que son los materiales que utilizamos. Así es también en la vida, porque hay factores que utilizamos para vivir, y al final demuestran lo gastado, ó lo delicados que son.

Aquí es donde se aplica este dicho: “Tanto va el cántaro al agua que al fin se rompe.” Un cántaro es frágil y quebradizo. Tiene utilidad cuando se le necesita. Y da buenos resultados; pero, llegará su día, y se quebrará, y será arrojado á la basura. La vida y los elementos para vivir también tienen un sentido de vulnerabilidad en cuanto á su aplicación.

Mientras nos desarrollamos entre los seres humanos, las decisiones y actitudes que tomemos al enfrentar la realidad de la vida, pueden hacer la diferencia de ese limite ó final de lo que tenemos ó lo que somos. La constancia es buena, igual que la insistencia, y la perseverancia en las cosas que hacemos. Pero, éstas pueden ser buenas ó malas. Déjame explicarte: Ser persistente en el estudio, al final traerá consigo el éxito; sin embargo, ser igual de persistente en un vicio nocivo; al final, también nos perjudicará.

Lea también: EL DOLOR

Después de oír un consejo sabio de una persona de experiencia; y no poner atención, y hacer lo que nos han dicho, traerá consigo consecuencias. Hay personas alrededor que miran lo que nosotros no miramos. Otros miran por lo que han experimentado, y saben lo que podría pasarnos si seguimos en la misma clase de vida que llevamos. A pesar de eso no aprendemos, é insistimos en lo mismo, sin recibir el consejo; y al final, veremos las consecuencias. Este otro dicho lo confirma: “La experiencia entra por el propio pellejo.” Y los más jóvenes dicen: “Déjame aprender de mis propios errores, así como tu aprendiste de los tuyos.” Eso parece y suena razonable; pero, no sabemos que… “El que no se lleva de consejo, no llegará a viejo.

La Biblia nos amonesta, y establece el principio de los limites humanos y la ley que rige la vida del hombre, de la siguiente forma:

Primero: “El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño.” Proverbios 22:3 y 27:12. — Este es un fundamento sabio para recibir los consejos de aquellos que tienen experiencias y nos quieren ayudar. De esa manera, escuchando y aplicando la enseñanza, podemos evitar quebrantamientos innecesarios en la vida.

Segundo: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Gálatas 6:7. — Esta es una máxima Bíblica; que al reconocerla como tal, nos hace vivir pendientes de cómo utilizamos los recursos, y ver frutos positivos de ellos.

No permitamos que ir y venir en la rutina de la vida nos impida ver la realidad de las consecuencias que podemos sufrir al no recibir estos consejos sabios. Sobre todo, recibamos el consejo de Dios, porque fue Él quien nos creo; por lo tanto, Él nos conoce y desea nuestro bienestar.

*Los versos bíblicos corresponden a la versión Reina Valera.

Si desea compartir y copiar todo ó una parte de estos escritos, por favor de los créditos respectivos con el nombre de: http://www.ovidiobarrios.wordpress.com

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Un comentario en “TODO TIENE CONSECUENCIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: