TUS GUSTOS TE HACEN ESPECIAL

En gustos se rompen géneros.

¿Quién no ha estado en una tienda de telas de fábrica alguna vez? – Si se tocan las telas para costuras y prendas de vestir, se puede ver la diferencia de una tela a otra. Por su textura, su material, y su diseño; las telas son distintas entre ellas. La clase de tela que sea, está diseñada por categorías según los expertos en la materia. Cada tela muestra su calidad; y generalmente, por sus colores y diseños, se conoce para que clase de uso están designadas.

Cuando el material de hilo tejido viene de la fábrica, sale por grupos o clases finamente enrolladas. Siempre, a los rollos de tela se les ha llamado géneros; y obviamente, tienen que ver con el tejido, color, y diseños que el comprador busca. No importa la cantidad que se necesite, sino el uso que se le vaya a dar al tejido. No importa el precio que se tenga que pagar; el comprador sabrá la importancia que tiene cada género, y es por eso que invierte en ellos. Cueste lo que cueste, se pagará el precio, porque aquello es lo que se ajusta a las órdenes y gustos del comprador.

El dicho: “En gustos se rompen géneros“, tiene que ver con la verdad de los rollos en género de las telas. Todos somos diferentes, y lo demostramos por medio de nuestros gustos y caprichos. Por lo general, encontramos más de algún contraste entre dos personas que caminan juntos. Otros que se frecuentan o se llevan bien mutuamente, también tienen discrepancias. Entre dos personas, en mas de alguna cosa que tengan que escoger, casi siempre se muestra la disparidad. Las diferencias se deben a los gustos y modos que cada persona en comparación con otros tienen.

Imagínese que todas las telas fueran verdes, no habría mas que escoger. Pensemos en los sabores, cada quien tiene su propia sensibilidad, hasta por el sabor que le gusta. Los olores, las formas de las cosas, la ocupación del tiempo, y los pasatiempos; todas las cosas son variadas, de acuerdo a los gustos de cada persona. Los lugares para visitar, y hasta las cosas en que pensar varían entre uno y otro. No hay igualdad, ni gustos parecidos entre dos personas, aunque fueran idénticas físicamente.

Lo bonito o lo feo, es relativo. La belleza, y la inclinación a las cosas que gustan y atraen, se debe a la manera en que cada persona mira y aprecia las cosas. Otro dicho popular, dice: “Todo depende del cristal con que se mira.” — El punto no es mostrar los contrastes o los desacuerdos, sino ver lo distinto que son los unos de los otros. Dios nos hizo diferentes, y la vida misma nos enseña de diferente manera. Cada uno al final, quiere buscar su propia conformidad, y estar a gusto consigo mismo.

Se habla mucho de la incompatibilidad en el matrimonio. Claro que existe una gran diferencia entre uno y otro. Aunque una pareja haya vivido por muchos años juntos; aún a pesar del tiempo, seguirán mostrando divergencias y desavenencias entre ellos. Lo bonito de todos esto es que, se aprende a vivir junto a un ser que es distinto; y también a compartir mutuamente, lo que cada uno tiene como única distinción. Dos personas unidas y juntas, pueden ser distintas en el temperamento, en el carácter, en la expresividad, en la espontaneidad, etc. Las diferencias entre parejas es lo que los hace crecer, madurar, comprenderse, y aún soportarse mutuamente. Además, dos personas casadas aprenden algo respecto a la exclusividad, la genialidad, y la singularidad que existe en ambos.

La Biblia nos enseña los siguiente: “Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.” -Romanos 8:4-8. — El mismo escritor, dirigiendo una carta a su discípulo, hermano, y amigo; también le dice: “Pero en una casa grande, no solamente hay utensiliosde oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.” -2 Timoteo 2:20.

El asunto de las diferencias, está en reconocer que dones y talentos tienen cada uno. Es de verificar que clase de vaso somos, y el uso que Dios marcó en cada uno de nosotros. Reconozcamos que somos distintos a los demás; y únicos a la vez, porque Dios así designó que fuera cada una de sus criaturas. No nos avergoncemos de algunas cosas que son parte intrínseca de nuestra vida; con excepción de aquello que esté fuera de lugar, y que nos cause conflictos con los demás. Escoge el género que sabes que te gusta, y por el cual fuiste llamado a escoger para vivir. Y recuerda: Tus gustos te hacen especial.

*Los versos bíblicos corresponden á la versión Reina Valera

Si desea compartir y copiar todo ó una parte de estos escritos, por favor de crédito al autor de ellos con el nombre: http://www.ovidiobarrios.wordpress.com

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: