¡HOY O NUNCA!

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.”

Posponer o postergar algo que tengamos que hacer, y que posiblemente se planificó por mucho tiempo, es algo muy común. De seguro, mas de alguna vez lo hemos experimentado, ya sea por nosotros mismos, o por otros de nuestros conocidos. Lo envuelto en el atraso al que me refiero; pueden ser cosas simples y cotidianas, así como asuntos de gran peso e importantes. Queramos o no, al hacer el cambio en el reloj del tiempo, involucramos a familiares, amigos, y personas que tienen que ver con dichos asuntos. Con lo postergado se puede perder o ganar, tener paz; o al contrario, preocupación, si algo de lo que no prevenimos sale mal. — ¡Claro! — vamos a aprender mas de alguna lección; pero, todo esto podría ser evitado sin aplazar lo previsto.

El meollo del asunto está, en que circunstancialmente una postergación puede ser positiva como negativa. Debemos medir los pro’s y los contra’s en una decisión de esa naturaleza. Debemos medir las consecuencias de oportunidades que podemos dejar ir, y que posiblemente no se repitan mas. No siempre es bueno dejar pasar un evento o asunto por hacer en la vida, sin que después tengamos algo de que lamentarnos. Hay que analizar cada situación sin apresuramientos, para tomar la decisión correcta en todos nuestros negocios.

Lo que podemos hacer hoy es asunto de tiempo. Un poco de lentitud o dejadez puede ser fatal. Los asuntos que no deberíamos de dejar al tiempo, pueden ser: Una cuestión familiar, un negocio, una cita de amistad, vacaciones, o posiblemente un asunto muy personal. Una cita médica al consultorio, una agenda personal de trabajo; y algo mas que atañe al propio bienestar, no debiera quedar postergado. Retrasar lo que se puede hacer al momento, puede significar mas demoras en otros asuntos que dependen de ello.

Por esa razón, este otro dicho Mexicano se refiere a lo mismo: “Pa’ luego es tarde.” Que quiere decir: Es mejor ahora o nunca. Son palabras simples, pero que tienen mucho significado práctico. Otro mas Centro Americano, dice: “El caldo se toma caliente.” Que quiere decir: Cuanto antes mejor. En el calor de un asunto la decisión de hacerlo cuanto antes es mejor, si el caso así lo amerita. En son de broma, una mujer decía: “Mi esposo es el hombre del mañana“. Ella quería decir, mi esposo siempre y para todo, dice: “No te preocupes, mañana lo haré”. Suena gracioso; pero, es la realidad para muchas parejas.

Un pasaje de la Biblia dice: “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, y mañana te daré, cuando tienes contigo qué darle.” -Proverbios 3:27-28.* — Hasta la ayuda para suplir una necesidad no debe dejarse de ultimo. El dicho que estoy compartiendo es muy sabio. Tomando en cuenta que no sabemos lo que será el día de mañana. Un Proverbio de Salomón, también dice: “No te jactes del día de mañana; porque no sabes que dará de sí el día.” -Proverbios 27:1.

El sabio Salomón también decía: Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.” –Eclesiastés 9:10. — El “Seol”, significa: El lugar a donde van todos los que mueren. Jesucristo también dijo: “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. -Mateo 6:34.  — El “mal” al que se refiere Jesús, es la preocupación.

No te parece que es muy prudente tomar en cuenta los hechos que vivimos al momento. Tomemos cada situación como una oportunidad para realizar algo positivo en la vida. Alguien me puede decir: También hay un dicho que dice: “Mas vale tarde que nunca.” También aplica, pero es asunto de decisiones. Porque hay personas que hacen todo rezagadamente; y viven prorrogando cada situación que enfrentan. Por cierto, a una persona que siempre deja las cosas para mañana, se le debe llamar: “La persona del futuro.” Pero no por pensar precavidamente en el porvenir, sino porque dilata lo que tiene que hacer en el momento.

¡Vamos, aprendamos la lección! — ¡Hoy o nunca!

*Los versos bíblicos corresponden á la versión Reina Valera.

Si desea compartir y copiar todo ó una parte de estos escritos, por favor de crédito al autor de ellos con el nombre: http://www.ovidiobarrios.wordpress.com

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: