DIOS ESTÁ OCUPADO BUSCÁNDOTE

20120906-202914.jpg

Si crees en la existencia de Dios, alguna vez habrás pensado (erróneamente por supuesto), que Dios no tiene tiempo para ocuparse de ti. Talvés has imaginado a Dios como un anciano de cabellos blancos e inclinado sobre un bastón; o talvés sentado en su trono, pero semidormido. De cualquier manera, no llegaremos a comprender con exactitud cual es la realidad de Dios en su naturaleza divina. La única idea que se nos ocurre, es la que concebimos de acuerdo a nuestra naturaleza humana. Sin embargo, Dios se representa en la Biblia de muchas maneras para llegar a tocar nuestro entendimiento, aunque sea por medio de una idea comprensible al intelecto natural y humano.

Dios está ocupado buscando a un hombre o mujer; a uno de ellos solamente, con el propósito de revelar su realidad divina. Dios encontró a los siguientes personajes que la Biblia señala como sus escogidos: Enoc, Noé, Abraham, Jacob, Moisés, Josué, Samuel; y la lista es larga, porque muchos de ellos fueron hallados en su propia búsqueda de Dios. A cada uno de ellos se les manifestó en formas distintas. Además, estos personajes encontraron muy clara la revelación de Dios a sus vidas; de tal manera, que entendieron cual era su propio destino.

La Biblia dice: “Yo amo a los que me aman, y me hallan los que con diligencia me buscan.” Proverbios 8:17. — Dios corresponde a lo que nosotros hacemos en la búsqueda de su presencia, de su verdad, y de su voluntad. Si uno le busca, él no se esconde. Si uno le desea conocer, él se manifiesta. Dios está mas interesado que nosotros mismos en que seamos diligentes en buscarle. Por eso dice el Apóstol del Nuevo Testamento: “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros.” Santiago 4:8.

Este es el tiempo de buscarle, y mientras tengamos vida, tenemos también las oportunidades de acercarnos a Dios. Sus ojos miran, sus oídos oyen, y su corazón anhela encontrar a uno; a uno solamente, y ese puede que seas tú.

Busca a Dios, hoy es la oportunidad.

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: