La mejor alegoría, la mejor comparación y el mejor ejemplo de verdad; es la LUZ. No solamente supera las tinieblas, sino que abre la realidad de lo que existe. La luz es vida y es alegría de extensiones sin fin.
La luz en contraste con las tinieblas es sinónimo de verdad en contra de la mentira. La luz es un reino en batalla contra el reino de la oscuridad. La luz es un símbolo de revelación y libertad, mientras que las tinieblas simbolizan ignorancia y esclavitud.
Las mejores referencias de la luz y las tinieblas están en la Biblia. Jesús no es el representante de la luz, él es la LUZ. Satanás no representa la oscuridad, él es la misma oscuridad. La revelación de Dios en la Biblia dice que Jesús, la LUZ verdadera, vino para iluminar a todo ser humano sobre la tierra. Jesús es la VIDA que le da vida a todas las cosas.
Jesús es LUZ que puede iluminar tu vida y hacer a un lado las tinieblas que te circundan. El propósito de Dios en la vida del ser humano todavía está firme. El propósito de Dios es LUZ y vida para todo aquel que le cree.
La luz en medio de las tinieblas resplandece. Si crees que Jesús es la luz que necesitas, recíbelo; y la luz hará huir las tinieblas en ti. Jesús es luz en medio de las tinieblas.
Un comentario en “LUZ Y TINIEBLAS”