3- DIOS ESTÁ EN TODAS PARTES

20130411-232636.jpgPero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.” -Hechos 17:30-31.*

No pretendo negar la omnipresencia de Dios, ni mucho menos minimizar su poder sobre todo lo creado, yo se que Dios está en todo lugar, pero no en todo lugar se manifiesta. La cosas de la naturaleza misma son obras de sus manos, pero no es Dios. Donde quiera que vamos, miramos la creación de Dios, pero no necesariamente vemos a Dios. Sin embargo, “Dios es un Dios de orden.” De acuerdo al principio de orden divino, es imposible que él esté fuera del cuidado de su creación; no obstante, lo determinado por él obedece a la autoridad de su palabra. Por ejemplo: Dios le puso límites al mar, y el mar no puede traspasar su mandamiento. Todo está ya establecido por el diseño de Dios; así como el mar, también el sol, la luna, las estaciones, la rotación de la tierra, la procreación de los seres humanos, etc. Por lo tanto, aunque Dios tiene el poder y la autoridad sobre todo, no necesariamente tiene que estar ahí para que aquello funcione.

Hay algunas personas que utilizan esta verdad para escabullir su responsabilidad de buscar a Dios en el orden que él estableció. Otros lo dicen, porque buscan equivocadamente a Dios en la naturaleza de las cosas creadas de acuerdo a sus instintos humanos. Esta idea, no es otra cosa que la excusa de hacer una division de Dios en partes que hagan sentir bien y a conveniencia a los que lo creen de esa manera. Ignorar que Dios tiene un orden para todas cosas es el error más grande que el hombre pueda cometer. Jamás nuestras propias ideas y creencias humanas sustituirán las verdades que Dios ya estableció en su palabra. Por mucho que hagamos, aún con nuestros esfuerzos y sacrificios, si no está en el orden de Dios, no sirve. De manera que ni aún nuestra propia opinión cuenta si no estamos fundamentados en lo que la Biblia enseña.

¿Cuál es el orden de Dios? — Primero: Que el ser humano reconozca su condición de pecador. Segundo: Que se arrepienta. Tercero: Que crea en Jesucristo de corazón, y le confiese como el único mediador entre Dios y los hombres. Cuarto: Que se prepare para el final. Ya sea que muera, o que llegue vivo al día en que Jesucristo viene para juzgar a cada uno conforme a lo que Dios determinó por medio de su Evangelio. Mientras no se llegue a Dios por la vía de Jesús, El Salvador; no encontraremos esperanza en nada, ni en nadie. Cuando se tiene a Jesús se tiene la vida, y con el la presencia de Dios que nos guiará en todo lugar. Dios está en donde hay personas que le creen, le aman, y le obedecen.

Jesús dijo: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” -Mateo 28:19-20.

*Los versos bíblicos corresponden á la versión Reina Valera.

Si desea compartir y copiar todo ó una parte de estos escritos, por favor de crédito al autor de ellos con el nombre: http://www.ovidiobarrios.wordpress.com

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: