2- CADA UNO CREE EN DIOS A SU MANERA

20130411-043658.jpgUna corriente que viene desde hace muchísimos años, y que mantiene su concepto actual es el Humanismo. Tal creencia acepta la existencia de varios dioses, pero ninguno creador, omnipotente; y menos omnisciente, sino que cada dios es el alma de la persona después de su muerte. El pensamiento humanista lleva al hombre a la dependencia de sus propias ideas y habilidades de entendimiento. La mayoría de las cosas (sino todas), están enfocadas terrenalmente para el humanista. El hombre cree poder crear su propio ambiente de seguridad y su propia zona de bienestar, excluyendo el ambiente espiritual donde Dios se mueve. Dios es un ser espiritual; es cierto, pero es el hombre quien maneja su vida y establece los parámetros para su futuro de acuerdo a sus creencias. Si una persona depende sólo de lo terrenal, tendrá lo material; y al final no se llevará nada. Si una persona depende de lo espiritual en Dios, tendrá la vida eterna.

Si el hombre pudiera salvarse a sí mismo, a estas alturas de la modernidad global ya lo hubiéramos sabido. Avanzamos en la ciencia y en la tecnología; sin embargo, fallamos en sociedad, perdiendo los valores fundamentales de lo espiritual y lo moral. Dios parece estar muy lejos de la mente de los hombres modernos. De la forma más descabellada, el ser humano establece a Dios a las conveniencias de sus propios pensamientos. Amparado bajo sus condiciones, las criaturas quieren tener al Dios Creador en la existencia de las cosas, pero alejado de sus deseos y decisiones. Dios existe en forma generalizada para el humanista, pero ese Dios no favorece a sus expectativas para un disfrute terrenal, inmoral, y hasta diabólico. Para muchos Dios es ficticio, y toma la forma que ellos quieren. No creer en Dios según los parámetros bíblicos, es mantener una necedad incontenible.

(Al músico principal. Salmo de David) — “Dijo el necio en su corazón: “No hay Dios.” Se han corrompido; han hecho cosas abominables. No hay quien haga el bien.” -Salmo 14:1.*

Dios existe y tiene un propósito definido para la creación que formó, para que dependiera totalmente de él. Dios quiere ser parte integral del ser humano, y quiere caminar a su lado todos los días de su existencia. Dios es infinito, y su conocimiento es inalcanzable. El hombre puede vivir sin tomarlo en cuenta, pero su fin será de muerte sin esperanza. Dios estableció su creación bajo parámetros y designios que tienen alcances insospechados. Dios no puede tener la forma de tus ideas, porque sería rebajarlo y ponerlo bajo la planta de tus propios pies. El lugar de Dios debe ser tu corazón para llegar y alimentar tu alma, inundar tu mente, y monitorear tus fuerzas. Dios no necesita que le des la forma que quieras a tu antojo. El ya es Dios inmutable, eterno, y poderoso. Lo creas o no, Dios un día te juzgará conforme al Evangelio revelado en la Biblia.

en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.” -Romanos 2:16.

Lea mi tema: DILE NO AL ENGAÑO 

*Los versos bíblicos corresponden á la versión Reina Valera.

Si desea compartir y copiar todo ó una parte de estos escritos, por favor de crédito al autor de ellos con el nombre: http://www.ovidiobarrios.wordpress.com

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Un comentario en “2- CADA UNO CREE EN DIOS A SU MANERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: