La Asociación humanista americana presentó una demanda en Marzo del 2014, para que una Cruz de paz sea derribada, siendo un monumento de la Primera Guerra Mundial; y que mide 40 pies de altura, en Bladensburg, MD. Ellos dicen, que esa cruz es demasiado grande para ser mostrada, al menos para algunos humanistas o Ateístas.
La Cruz honra la memoria de los 49 residentes del Condado de Prince George, que murieron sirviendo al país. Fue en 1925, que el monumento se dedicó en medio de la intersección entre la Avenida de Baltimore y Annapolis Road. Está cruz permanece encendida todas las noches.
LOS ATEOS DICEN QUE EL MONUMENTO NO ES AGRADABLE PARA LOS QUE NO CREEN EN DIOS. Según la demanda, la AHA no tiene problemas con la memoria de los soldados caídos de Los Estados Unidos. Pero la organización con su base en Washington, D.C., Cree firmemente en la reclamación humanista que personas pueden ser «buenas sin Dios.» El grupo dice que la presencia del símbolo religioso cristiano en propiedad pública, viola la primera enmienda con la cláusula que prohíbe al gobierno establecer vínculos con la religión.
Uno de los demandantes de la AHA, en el caso, afirma que se «disgusta» cada vez que conduce por el lugar donde está la Cruz, que es generalmente una vez al mes. «Él cree que la Cruz de Bladensburg asocia un símbolo religioso cristiano con el Estado, y da la impresión de que el Estado apoya y aprueba el cristianismo, a diferencia de otras religiones, y que el Estado puede preferir incluso cristianos y al cristianismo más que a otras religiones.» La queja de la organización AHA, dice: «Como no es cristiano (su demandante), está ofendido personalmente y se siente excluido por este mensaje gubernamental (el de la cruz).»
¿Hasta dónde llegarán? Ya que siempre mirarán la cruz en Templos, Cementerios, Carreteras, y hasta en los medios sociales y comerciales.
Lo más importante no son las cruces en sí, sino lo que representan en relación a la muerte de JESUCRISTO. Una cosa es el paganismo, y otra cosa es, la verdadera esencia del cristianismo, fundado en la muerte redentora de JESÚS. En el fondo de todo asunto antagónico a la cruz, está la influencia instigadora del mal contra la verdad del Evangelio de la gracia de Dios.