NIÑA DE VALORES PRACTICOS

NIÑA DE VALORES PRACTICOS

Este ejemplo de discurso, no solo es para las nuevas generaciones, sino también para aquellos que se dedican al quehacer político. Una niña dejó una tremenda cátedra de firmeza al emitir un emotivo y seguro discurso durante el fin del certamen fotográfico “Un flechazo ciudadano”, organizado por la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, México.

La protagonista, es una niña de origen Nahua y estudiante de la “Escuela Primaria Rodolfo León Garza.” Ella participó en Marzo del año 2014, en el Parlamento Infantil del Congreso del Estado, y vive con sus padres en la ciudad de Monterrey.

La pequeña niña Natalia Lizeth López López, de origen Veracruzano, hizo historia un fin de semana de Marzo del 2014. Ella dijo sentirse orgullosa de ser indígena, y a lo largo de su pieza de oratoria destacó la necesidad de rescatar los valores é incluir a las etnias dentro de la política y la agenda social. Todo esto fue motivo de buenos comentarios en las Redes sociales.

La pequeña habló con gran elocuencia; lo mismo de valores, como de retomar las tradiciones. También se refirió a los platillos típicos de su Estado y de la distribución de la riqueza, y la honestidad en toda la sociedad. Natalia López invitó; según su discurso, “á practicar, practicar y practicar” los valores de la familia, é hizo reflexión sobre la discriminación á las comunidades indígenas.

Al leer algunas frases que Natalia incluyó en su apasionado discurso, cualquiera pensaría que viene de una persona experimentada en la oratoria. Sin embargo, ella también nos asombra, porque no leyó, ni utilizó un “tele prometer” de los que cualquier profesional usa para sus discursos televisados.

ALGUNAS FRASES DE LA NIÑA NATALIA

  • “Vivimos en un país mega diverso; tantas culturas hacen una mezcla de tradiciones y costumbres muy singulares, que nos hacen ser un país único y especial. México, uno de los países del mundo con una gran diversidad de etnias y población indígena.” 
  • “Mis padres se encargan de enseñarme mis raíces de Veracruz.” 
  • “Pertenezco a una de esas culturas que son una minoría en la sociedad.” 
  • “Mi mamá me dice: Lávate los dientes cada que comas, si quieres que permanezcan blancos.” 
  • “Lee 30 minutos diarios y aprenderás muchas cosas.” 
  • “Entendí que las cosas se logran solo si somos constantes.” 
  • “Los adultos se pierden en el estrés de la vida diaria, y le dan tanta importancia a las cosas materiales que nos ofrece la sociedad.” 
  • “Nos hace falta practicar la honestidad…” 
  • “La constancia haría que los adultos se volvieran respetuosos, puntuales, cordiales, organizados, y productivos. Esto aumentaría las ganancias en el sector laboral.” 
  • “Si se respetara la diversidad cultural, ¡qué riqueza tan grande tendría nuestro país!” 
  • “Recordemos que nuestros indios no firmaban papeles, les bastaba su palabra, eran hombres de honor…” 
  • “¿Porqué adoptamos fiestas extranjeras como el Halloween y la Pascua? —¿Porqué no luchar por rescatar nuestras hermosas tradiciones….?” 
  • “La democracia debería ser igual para todos los sectores de la población…” 
  • “Soy Natalia, hablo lengua náhuatl porque mi madre me enseña, pero siento una gran pena por no saber el totonaca que mi padre lleva en el corazón.” 
  • “Hagamos un México con la tecnología de hoy, pero utilizada con la práctica de los valores del ayer.” 
  • “Olvídate un poco del celular, del videojuego, del chat, y abraza a quien quieres, háblale personalmente y los lazos del amor aumentarán.” 
  • “Respetemos la diversidad cultural, respetemos nuestra sociedad, hagamos una sola cultura, la cultura de la paz.”

Un gran ejemplo de discurso, oratoria y educación para los niños. 

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: