UN CRISTIANO CREYENTE

Parece ser que ser cristiano en estos tiempos fuera una especie de aventura pasajera. La falta de compromiso, de conocimiento, de convicción; y aun, de enfoque en la perspectiva bíblica, hace que algunos que estén bajo ese título sean mediocres en su fe. La verdad es que la fe se ha tergiversado poniéndolo a un nivel de sensaciones emocionales muy fuera de la realidad de las convicciones bíblicas. Algunos creen que la fe cristiana se debe probar primero temporalmente para ver sus resultados, y así evaluar el nivel de compromiso al cual cada persona se pueda someter. 

Ser cristiano parece ser una prueba o la opción que algunos quieren para experimentar primero y ver si aquello les funciona. Muchos creyentes de renombre en la fe vivieron años creyendo; y aunque no vieron resultados de su fe en las promesas divinas, se mantuvieron en sus convicciones. La Biblia dice: “Y todos éstos, aunque recibieron buen testimonio por la fe, no recibieron el cumplimiento de la promesa,…” -Hebreos 11:39*. 

Anteponer los resultados de la fe antes de la fe misma, es un suicidio espiritual. Por eso digo: “Hay quienes creen que son cristianos, y hay quienes son cristianos que creen.” La diferencia entre querer sin hacer y hacer por querer, radica en las convicciones abrazadas por la fe. “La fe sigue siendo el recurso divino para tomar, poseer y alcanzar lo que todavía no se puede ver.”

Los propósitos de Dios no se pueden conocer desde la comodidad de una falsa e inestable sensación de seguridad. La fe produce una expectación real por lo que no se ve; pero, que sí se espera bajo los parámetros de la confesión y la oración constante. “Quien cree, confiesa lo que cree, porque lo sueña y lo abraza sin soltarlo, hasta que lo ve en su posesión“. —”Quien cree, avanza sin detenerse, sin importar el tiempo y las circunstancias“. —”Creer, es el motor de fuerza que impulsa las motivaciones genuinas de un luchador, para llegar a ser un vencedor“.

No te de temor dudar, titubear, flaquear, tambalear; porque eso es parte de la escuela de la fe. En la medida en que superes todo temor, verás la fe fortalecerse y tus convicciones confirmarse. Por supuesto, que lo que Dios ha establecido como promesas para quienes las lleguen a creer, serán las motivaciones mas grandes para mantener la fe. La vida de todos los hijos de Dios depende de las promesas divinas reveladas en las Escrituras.

La Biblia dice: “Abraham creyó contra toda esperanza, de modo que vino a ser padre de muchas naciones, de acuerdo con lo que le había sido dicho: Así será tu descendencia.” -Romanos 4:18. 

Cualquiera que sea tu medida de fe, auméntala a través del conocimiento de las promesas de Dios. Confiesa lo que crees, ora por lo que crees y serás un cristiano creyente que vives por la fe. 

Lee mi tema: NO EXISTEN LOS SÚPER CRISTIANOS 

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

2 comentarios sobre “UN CRISTIANO CREYENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: