UNA CARTA PARA KATE DEL CASTILLO 

 Señora Kate del Castillo 

Saludos 

Esta carta está dirigida á ti con mucho respeto y amor cristiano. Quiera Dios que vuelen estas letras por los medios, hasta llegar á tu alcance, para que puedas leerla. Espero qué al leer esta carta, mis palabras puedan ayudarte, en medio del dolor que te han causado las personas y las circunstancias alrededor de todo lo que se ha dicho de ti. 

Señora Kate, me parece bien que hayas sacado de tu interior algunas frustraciones á través de una carta escrita hace algunos meses atrás. ¿Sabes? —Ahora, por las cosas que estás pasando (aunque parezca irónico), te compadezco; y créeme, le pido á Dios que traiga paz á tu alma y á tu corazón. No te conozco personalmente, no soy tu amigo, tampoco tu admirador; sin embargo, te veo como á cualquier otro ser humano de los que me rodean, y de los que busco para hablarles de la verdad que creo y defiendo. 

Muchas de las cosas que tú enfatizas tienen mucho sentido, puesto que todo ser humano como tú y yo, pasamos por esas etapas de incomprensión y desasosiego. Talvés dirás que me equivoco, refiriéndome á ti. Sin embargo, aunque no soy sicólogo ni mucho menos, tengo que compartirte lo que pienso y lo que creo. Sé que las mujeres son muy diferentes á los hombres en muchas cosas. Pero, comprendo tu postura de mujer, puesto que tuve madre, tengo hermanas, tengo esposa, y tengo una hija. 

Tú dijiste: “No creo en la manipulación, me tiene adormecida. El gobierno. La religión. La política. Los medios. La sociedad. La suciedad. Los que me juzgan y señalan pero también me exigen y me aplauden.” —La ironía de la vida está, en que las cosas á las que tú te consideras incrédula (por tu frase “no creo“), son las cosas que ahora afrontas. Fuiste valiente y atrevida al escribir esa carta, y espero que seas valiente al confrontar esos retos que ahora tienes, porque estoy seguro que harán que cambies mucho en tu manera de pensar. 

Te pido, que no pases este valle en tu vida sola. Yo sé que tienes familia y amigos que te apoyan. Sin embargo, no es suficiente, porque necesitas una fuerza mayor á tus propias fuerzas. Tú dijiste: “No creo en la Iglesia y en cualquier caso, no creo en la religión, pero si creo en Dios puesto que lo veo en mis ojos a través del espejo todos los días“. Creer en Dios viene por los principios de la Biblia, e ignorar la Biblia hace á algunos incrédulos; y en el peor de los casos, ateos. No sé si en el peor ó el mejor de los casos, pero ignorar la Biblia también hace religiosos. El caso es, que crees en Dios, y tú como cualquiera de nosotros lo puede encontrar cuando se le busca de corazón. 

Tú no ves á Dios por ti misma, cuando te ves en un espejo. Tú te ves a ti misma, con tus errores y tus aciertos. Tú lo dijiste de esta manera: “No creo en el castigo ni en el pecado, no creo en como crecí creyendo que todo era pecado, hasta mi cuerpo, de hecho no creo en como la Biblia nos manipula en algunos de sus pasajes (los cuales seguro leyó Peña Nieto) para tener remordimientos, culpa y sobre todo MIEDO“. Kate, de seguro, tú estás pasando por eso mismo; culpabilidad, miedo, remordimiento, y todo eso es parte de lo que todos pasamos como seres humanos en alguna de las etapas de nuestra vida. 

¿Porqué echarle la culpa á la Biblia? —Si la leyeras, te darías cuenta de lo equivocada que estás. Siendo honestos ¿Porqué tenerle miedo á un libro? —Es por el conocimiento de ese libro (La Biblia), que tenemos una conciencia que nos acusa ó nos excusa de lo que hacemos, sea lo bueno, ó sea lo malo. Además, los principios de todo lo bueno y lo malo, están escritos ahí, en la Biblia. Ignorar la Biblia, es querer tapar el sol con un dedo. Tú dijiste, que “…la Biblia nos manipula en algunos de sus pasajes“. Me parece entender, que tú sí crees que otros pasajes de la Biblia te son favorables. 

Ahora es cuando te conviene echar mano de Dios y de la Biblia, solamente él te puede sacar de esos enredos. Primero, te puede ayudar á superar tus incredulidades, tus temores y desaciertos; segundo, solamente Dios te puede ayudar á confiar en él por medio de Jesucristo. — ¿Sabías que Jesús es el ser más incomprendido de todos los tiempos? — Jesús fue mal entendido en su misión y fue crucificado. Y hasta hoy, Jesús es malinterpretado aún por las religiones y las sectas. Alguien como Jesús, que sufrió como ninguno, es quien puede ayudarte en estos momentos que estás pasando. El no sufrió y murió por sus errores ó sus maldades, sino por los nuestros, para darnos esperanza y verdadera felicidad. — ¡Jesús resucitó y vive para siempre!  

Jesús dijo: “Porque el que quiera salvar su vida la perderá, y el que pierda su vida por causa de mí la hallará.” -Mateo 16:25. 

Kate del Castillo, espero que encuentres el verdadero propósito de tu vida en Jesús. Aunque tú digas, no creo en esto, ni en aquello; éstas cosas están allí, y no pueden ser ignoradas. Como tú dijiste: “La vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía”. Entonces, has el mejor de tus negocios, cambia lo que has querido negociar has hoy, por el negocio de la fe, la esperanza y el amor en Jesucristo. Y te lo aseguro desde hoy, Jesús es el único que nunca te fallará. 

Nunca es tarde para hacer tesoros en los cielos. Jesús lo dijo así: “Más bien, acumulad para vosotros tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corrompen, y donde los ladrones no se meten ni roban.” -Mateo 6:20. — Además, un hombre que cambió la posición y la fama por la gloria de Dios, dijo lo siguiente: “En él (Jesús), están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento“. -Colosenses 2:3. — Yo te invito á que creas que la Biblia te guiará hacia Dios, y él te llevará á Jesucristo, para que alcances salvación. 

Estos son tus “NO” Kate del Castillo, y quizá ahora necesites los “SI” de este tu servidor. La vida con Dios tiene más sentido y aciertos que la vida regular y natural, viviéndola, á nuestra propia manera. Para todo “NO” existe un “SI”. —Tómalos en cuenta; sobre todo, cuando más lo necesitas. 

-no a la culpa                                  -Si a la salvación 

-no al remordimiento                  -Si al arrepentimiento 

-no a la vergüenza                        -Si a la sinceridad 

-no a la impunidad                       -Si a la sanidad  

-no a las diferencias raciales     -Si a las referencias culturales 

-no a la política                              -Si a la honestidad 

-no a la religión                              -Si a la verdad 

-no a señalar                                   -Si a reconciliar 

-no al silencio                                -Si a la libertad de expresión 

-no a la corrupción                       -Si a la corrección 

-no al enriquecimiento ilícito   -Si al trabajo lícito 

-no a coartar nuestros sueños  -Si a ampliar nuestros sueños 

-no más sangre                             -Si al cambio 

-si a la vida.                                    -Si a la vida en Dios  

Atentamente, un mensajero de Dios. 

Ovidio Barrios. 

Si desea copiar todo, ó una parte de este escrito, por favor de los créditos a: http://www.ovidiobarrios.wordpress.com 

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Un comentario en “UNA CARTA PARA KATE DEL CASTILLO 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: