LIBRO INCOMPARABLE 

Hay más de 3,000 versiones de la Biblia alrededor del mundo. Originalmente, la Biblia fue escrita en dos idiomas que algunos les llamaban idiomas muertos, y son: El Hebreo y el Arameo. El Nuevo Testamento fue transcrito en el idioma Griego Helénico, como uno de los idiomas más antiguos que se hicieron populares en varias naciones Europeas y Asiáticas.

La Biblia ha sido copiada, traducida, cotejada, interpretada, comentada en distintos tópicos, y distribuida gratuitamente por todos los continentes del mundo. La Biblia es considerada el libro más y mejor vendida en el mundo. La Biblia es el libro más traducido a diversos idiomas, lenguas y dialectos; y el más leído, en el planeta tierra. La Biblia es el libro más globalizado de todos los que se conocen en la actualidad. La Biblia es un libro incomparable. 

Estados Unidos tiene una población aproximada de 325 millones de habitantes, para este año 2016. Yo creo personalmente, que hay más BIBLIAS en Estados Unidos que en ningún otro país del mundo. Talvés existan más de una, o más Biblias por habitante, solo en los Estados Unidos de América (no vendidas). La Biblia ha sido el libro más perseguido y vituperado por muchos en todo el planeta.

Se ha sacado la Biblia de las escuelas, pero si es permitido en las cárceles. La mayoría de los hoteles de distintas categorías, mantienen una Biblia en las mesas al lado de las camas. Hay millones de libros publicados día a día sobre temas bíblicos. Además, la Biblia es usada para millones de referencias en versículos, por distintos medios de comunicación. 

Lo cierto es, que el contenido histórico, gramatical, cultural, social, político, y legal de la Biblia; lo constituye el libro más consultado en la historia de la humanidad. Hay más de 30,000 organizaciones religiosas en el mundo, fundamentadas en la Biblia. Habiendo tantas religiones en el mundo, y miles de ellas tomando la Biblia como su regla de fe; todavía hay mucha ignorancia, irreverencia, rebelión, idolatría, sacrilegios, liturgias, tradiciones y más.

La Biblia mantiene el principio de la familia como base de la sociedad. Los mandamientos bíblicos, son el fundamento ético y moral de muchas sociedades. Todas las ciencias están aunadas en los escritos de la Biblia, y muchos de los misterios respecto a Dios y a la creación; aún permanecen vigentes y en investigación por eruditos, geólogos, arqueólogos, historiadores, paleontólogos, etc.  

La unidad temática de la Biblia, se encuentra en el desarrollo de cada contenido y registro histórico, de los escritos que plasmaron los autores en documentos antiguos que aún se conservan. La Biblia dedica espacios de revelación desde el inicio de la creación, hasta el final capítulo de la tierra.

El libro de Génesis es considerado el libro de las “Semillas”; y son las semillas que Dios plantó, con las características intrínsecas de todas las cosas que vendrán a suceder, en el orden de la historia de la humanidad. La Biblia se enfoca en el comienzo de las civilizaciones, y se centraliza en la línea genealogía de Adán, como el primer ser humano creado por Dios. 

ALGUNAS REFERENCIAS DE LA CREACIÓN (Textos tomados de la Biblia Reina Valera 1909). 

Génesis 1:1, inicia así: “En el principio crió Dios los cielos y la tierra.“* — Tal afirmación del Escrito sagrado se confirma por la misma Biblia, en diferentes periodos de su historia, de esta manera: 

¿Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra? Házme lo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? –Job 38:4:5. 

“¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté: Allí tuvo tu madre dolores, allí tuvo dolores la que te parió.” -Cantares 8:5. 

En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.” -Ezequiel 28:13. 

Los cedros no lo cubrieron en el huerto de Dios: las hayas no fueron semejantes á sus ramas, ni los castaños fueron semejantes á sus ramos: ningún árbol en el huerto de Dios fué semejante á él en su hermosura. Hícelo hermoso con la multitud de sus ramas; y todos los árboles de Edén, que estaban en el huerto de Dios, tuvieron de él envidia.” -Ezequiel 31:8-9. — Otras referencias similares: Ezequiel 31:16, 31:18, 36:35 y Joel 2:3. 

Así también está escrito: Fué hecho el primer hombre Adam en ánima viviente; el postrer Adam en espíritu vivificante.” -1 Corintios 15:45. 

Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.” -2 Corintios 4:6. 

Mas temo que como la serpiente engaño á Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo.” -2 Corintios 11:3. 

Por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía.” -Hebreos 11:3. 

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.” -Apocalipsis 2:7. Otros textos: Apocalipsis 22:2 y 22:14. 

Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con Él.” -Apocalipsis 12:9. 

Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y le ató por mil años;…” -Apocalipsis 20:2. 

Lea los temas: LA AUTORIDAD DE LA BIBLIA -Y- DILE NO AL ENGAÑO 

Siendo la Biblia un libro muy conocido; sin embargo, en estos últimos tiempos es el más olvidado y desechado. Este es mi pensamiento: “SI HAY ABUNDANCIA DE PALABRA DE DIOS; NO IMPORTA SI ES IGLESIA O NACIÓN, SI SE OLVIDAN DE LA VERDAD SERÁN DESECHADOS.” Yo aplicó este pensamiento al siguiente versículo de la Biblia, o a la inversa: 

Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos é idolatría el infringir. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.” -1 Samuel 15:23. 

La Biblia es la palabra de Dios, aunque otros dicen, que la Biblia contiene la palabra de Dios. Tales pensamientos están correctos, si llegamos a la conclusión de que los manuscritos originales están guardados, y que solo se han usado copias para sus respectivas traducciones e interpretaciones a diversos idiomas. Estos son algunos testimonios del Nuevo Testamento, y escritos por el apóstol Pablo y el apóstol Pedro: 

Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.” -2 Timoteo 3:16-17. 

Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.” -2 Pedro 1:21. 

CONCLUSIÓN

Tener la Biblia y no leerla, creerla, y obedecerla; es una razón muy importante, como para preocuparse. No se trata de meter miedo, ni de condenar a quienes no lean la Biblia. Se trata de hacer conciencia del valor que tiene la revelación divina. Es de suma importancia examinar las Escrituras, indagar e inquirir en Dios por la verdad. Muchos comentan, diciendo: La Biblia es un libro aburrido. Otros dicen que la Biblia no se entiende. Siempre hay más de uno que asegura que la Biblia es un libro obsoleto.— ¿Has leído la Biblia alguna vez? — Porque hay muchos que también tienen su propia opinión negativa respecto a la Biblia, aún sin haberla leído. Yo te invito a que lo compruebes por ti mismo; lee la Biblia, y conéctate con su inspirado autor y el dueño de todo lo creado. Conoce a Dios, y rinde tu corazón a Jesucristo, porque Él es El Centro de toda la creación de Dios. 

“LA BIBLIA ES UN LIBRO INCOMPARABLE, CON UN MENSAJE Y UN PERSONAJE SIN IGUAL.” 

Todos los versos citados, son de la versión Reina Valera*

Si desea copiar todo, o una parte de este escrito, por favor de los créditos a: http://www.ovidiobarrios.wordpress.com 

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

3 comentarios sobre “LIBRO INCOMPARABLE 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: