EL MINISTERIO EN IOWA 

MUSCATINE, IOWA 

La ciudad de Muscatine fue establecida en 1839 con el nombre de Bloomington. Fue en 1849 que se le dió el nombre de Muscatine por el Alcalde William Williams, quien a su vez dio la traducción del mismo como “Isla de Fuego”, derivado del lenguaje de las tribus Sioux. A Muscatine también se le conoce por su slogan “La perla del Mississippi”. 

El nombre “La Perla del Mississippi“, proviene de los años de 1800, cuando un Inmigrante alemán de nombre J. F. Boepple, comenzó a producir botones de los mejillones o moluscos de agua dulce Del Río Mississippi. Por su color y textura los botones tuvieron aceptación y esto produjo a la formación de una empresa titulada McKee Button Company. En 1915, la empresa de botones, se convirtió en Weber & Sons Buttom Company, y fue la mayor productora de botones excepcionales y decorativos de la época. Actualmente es un Museo aquí en la ciudad, donde tuvo su origen. 

Muscatine se encuentra en el estado de Iowa y a orillas del caudaloso Río Mississippi, con sus bellos parques y zonas de recreación. Es una cuidad que tiene mucha producción agrícola como industrial, siendo su mayor producción el maíz y el frijol de soya. Muscatine también es fuerte en la crianza de cerdos, la producción avícola, ganado ovino, caprino y huevos. Entre sus industrias más importantes, y que proveen empleo a miles de laborantes están: HNI Corporation, Kent Corporation, Musco Lighting, H. J. Heinz Co., Bridgestone Bandag Company, Carver Pump, Monsanto, entre otras. Según el censo de 2010, Muscatine cuenta con 23,000 habitantes de los cuales 90.4% son de raza blanca; 12.5% son de habla hispana, 1% de raza negra, 0.65% asiáticos, y 0.37% son nativos americanos. 


Las cuatro estaciones se marcan en Muscatine, siendo los veranos cálidos y húmedos, y los inviernos fríos y húmedos también. Durante la primavera y el otoño, hay periodos de lluvias torrenciales que pueden causar inundaciones. Entre los peligros naturales están las inundaciones y los tornados.

      

Muscatine también es mencionada por Sam Clemens, mejor conocido por Mark Twain, en su libro Vida en el Mississippi, quien escribió: “Yo recuerdo Muscatine –aún con más gusto— por sus atardeceres en verano, que no he visto en ninguno de los dos lados del océano que se comparen a ellos. Ellos usan el ancho y manso río como lienzo y lo pintan con todo color de ensueño…” 

Es en la ciudad de Muscatine que comenzó la obra Ministerios Nueva Cosecha. En 2003, el pastor Ovidio Barrios recibió una invitación de una familia local para venir y conocer Muscatine. Después de aceptar esa visita, a él y a su esposa Ileana se les presentó la invitación y el reto de dejar California y venir a comenzar una iglesia de habla hispana en esa ciudad. No fue sino hasta después de dos años, y con la bendición de sus pastores David & Vivian Cunningham de Ministerios RIM International Ministries, el Pastor Ovidio y su familia se trasladaron a Muscatine, en Agosto 2005. 

Han pasado 15 años y medio y la tarea en Muscatine no ha sido fácil. Pues aunque Muscatine es una ciudad muy pequeña, el hispano local se dedica a trabajar, pues hay abundancia de trabajo. En algunos casos, las personas trabajan hasta los días domingos. Otra de las razones por las cuales hay apatía, es porque su economía es muy estable, y lamentablemente muchos no sienten la necesidad de la búsqueda de Dios. La congregación Nueva Cosecha cuenta con 8 familias locales, y cada domingo la visitan familias de ciudades vecinas; tales como: Wapello, Cedar Rapids y West Liberty. Dios ha sido fiel y ha mostrado su misericordia a la familia Barrios, pues a pesar de mucha oposición y fuerzas contrarias la obra sigue adelante. 

El pastor Ovidio, ha hecho actividades especiales de enseñanzas de la Biblia y el plan de salvación para preparar personas en el ministerio. Estas personas, son semillas que están listas para ser plantadas en el lugar donde Dios las quiera llevar. También por su parte su esposa Ileana, ha preparado mujeres para enseñar, predicar y trabajar con los niños. Como una bendición muy especial, un grupo muy hermoso de niños está siendo preparado con instrucción musical por Stephanie la hija de ambos. Los niños han demostrado su deseo de servir al Señor a través de la música, habiendo dado dos conciertos en la congregación en eventos especiales. — Dios ha abierto puertas al Pastor Ovidio y á su esposa, quienes llevan más de 40 años sirviendo en el ministerio, dando conferencias y predicando la palabra de Dios, para edificación de las iglesias Latinoamericanas en cualquier parte del mundo. 

De esta manera, les presento a ustedes amigos y lectores, la obra que se está haciendo en esta ciudad del estado de Iowa. Puesto que la congregación es pequeña para suplir sus necesidades, el Pastor ha trabajado en lo secular desde su llegada a este lugar; por lo cual, rogamos sus oraciones por este pueblo en este rinconcito del mundo, que aunque está a la vista de todos, no todos conocen de él. 

Si desea más in formación, o tiene preguntas, no dude en contactarnos a: http://www.nuevacosecha@yahoo.com.

Si desea la visita del Pastor Ovidio Barrios a su congregación, puede llamarle directamente al 563-607-4069 ó visite su página en: www.ovidiobarrios.com – para saber más del ministerio. 

Cualquier ayuda monetaria puede ser dirigida a: 
Ministerios Nueva Cosecha 
P. O. Box 126, Muscatine Iowa 52761 

¡Que Dios les bendiga! 

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: