21 DÍAS DE ORACIÓN Y AYUNO 2021

PROPÓSITO DE LA CADENA DE ORACIÓN

La cadena de oración y ayuno de 21 días, tiene sus propósitos en cada eslabón de oración diaria. En la oración se aplicará cada texto bíblico, para una afirmación de pensamiento y memorización de la palabra. Otro propósito será la participación de la mayoría de hermanos de la Iglesia, para que se involucren en una cadena de oración. La importancia de la cadena diaria está en la oración y en el tiempo que habrán de durar los clamores por las necesidades.

El tiempo de oración y ayuno, lo pueden realizar las personas determinadas en lograr una meta espiritual personal y de grupo, antes que lo físico concerniente a la abstinencia de comida. La meta de los 21 días de oración y ayuno, es alcanzar los propósitos bíblicos y espirituales en relación a la propia persona que lo hace, su familia, su iglesia, y los que le rodean. Obviamente, un tiempo aparte de oración y ayuno le afectará en su rutina de la compra de alimentos para ingerir, y cambiará su programa de actividades; pero, será positivo en los asuntos que ayudarán a su metabolismo, y por ende a su peso, contextura física, y apariencia.

Si está dispuesto a hacer más de un día en la cadena de los 21 días de oración y ayuno, tiene que prepararse física, mental, y espiritualmente para lograrlo. Para efectos de la oración y el ayuno de 21 días individuales y de grupos, es necesario comprometerse en esa cadena; donde una o más personas estarán participando cada día. Al final del Veinteavo día, se llegará a la culminación con un ayuno general, con la participación de todos los inscritos dentro de las fechas determinadas.

La oración y ayuno de 21 días es primordial realizarlo con oración y lectura de la Biblia en su desarrollo. La oración y ayuno de 21 días tiene que ver con la oración por el ambiente de la ciudad, las iglesias, los comercios, las instituciones gubernamentales, las escuelas, etc. Si una persona decide hacerlo, ESTARÁ EN CADENA DE GUERRA ESPIRITUAL con muchas personas a la vez. Este es el propósito definido en el comienzo del año 2021. — ¿Se apuntan? —

COMO HACER EL AYUNO DE 21 DÍAS

La cadena de oración y ayuno de 21 días, y participando diferentes personas cada día, se realizará, iniciando desde las 6 de la tarde del día anterior, hasta las 6 de la tarde del siguiente, día correspondiente al ayuno determinado. El ayuno es clave para una mejor y más cercana intimidad con Dios. Además, sensibiliza el corazón para atender a la voz del Espíritu Santo, atrae la presencia de Dios, y aclara sus propósitos divinos (Lea el Salmo 42). Según Isaías 58:1-12; el ayuno es abstenerse y no preocuparse en comer, con el propósito espiritual de mejorar la comunicación y la relación con Dios. Ayunar sirve para romper los yugos de la pobreza (Joel 1:4, 7 y 10 al 14 y 2:19).

Además, ayunar es útil para quitar y romper los yugos de adicciones nocivas, y para traer sanidad al cuerpo y al alma (Mateo 17:21). Tanto Isaías 58:8, como Jeremías 33:6; usan la palabra salvación relacionada con la sanidad. El ayuno va acompañado de oración y de la lectura de la Biblia, para que sea de propósito espiritual. El ayuno es como un arma secreta que detiene los ataques del enemigo, y es como una llave que abre las puertas de los cielos (Hechos 10:30). El ayuno desprende una unción especial; y también el favor y la dirección de Dios, en aquel que lo practica (Hechos. 13:1-3). El ayuno también ayuda a obtener mayor seguridad en la fe y más autoridad en el Espíritu Santo (Hechos 14:23).

GUÍA DE 21 DÍAS EN CADENA DE ORACIÓN Y AYUNO

1. Orar por un año libre de enfermedades causadas por la pandemia.

2. Orar por la vida espiritual de cada persona y miembros de la Iglesia.

3. Orar por la Iglesia y el futuro templo que podemos tener en la ciudad.

4. Orar por un Avivamiento en las Iglesias, y por la iglesia donde eres miembro activo.

5. Orar por la sanidad y unidad en las familias de la Iglesia local.

6. Orar por las actividades durante el año de la iglesia local.

7. Orar por las Instituciones Gubernamentales de la ciudad.

Tomen en cuenta las siguientes instrucciones:

1. Estos días de oración y ayuno, establecen una cadena de clamor; por lo tanto, ponga compromiso, seriedad, metas, y dedicación para lograr un objetivo de bendición congregacional.

2. Los 21 días son escogidos, repartidos y definidos en fechas a conveniencia de cada persona.

3. Los participantes, pueden tomar 1 ó más días, según sus posibilidades de tiempo.

4. Más de una persona (depende del número de miembros de la Iglesia), pueden hacer uno o algunos más de los 21 días de oración y ayuno dentro de la cadena.

5. Comenzando desde el Lunes 11 de Enero, hasta el Domingo 31 de Enero del año 2021, se harán oraciones convenidas, y así veremos los resultados del clamor de la congregación en todas las áreas de la iglesia del Señor.

GUÍA DEL AÑO 2021

El tema para este año 2021, se titula: EL AÑO DE ABUNDANCIA. Cada nuevo año, es un desafío y una nueva oportunidad para un propósito individual de recibir de la abundancia del Señor. Para el nuevo año 2021, hay que proponerse como meta, buscar el acercamiento al Señor, porque Él dará crecimiento y abundancia espiritual. Dios te ha preservado para este nuevo año, habiendo pasado con vida la pandemia que le quitó la vida a millares de personas en el mundo. Y este año tendrá un significado muy especial en cuanto a las provisiones de Dios. Si Dios te quiere de pie, afírmate y espera confiadamente en sus promesas.

Como pastor me propuse definir y progresar en las enseñanzas, desde el año 2020. Este año será aún mejor de lo que ya viví en los años pasados. Este nuevo año empezaremos a ver juntos los niveles de abundancia en la cosecha de lo que se ha sembrado. La abundancia divina requiere vidas con capacidad para almacenar las provisiones que Dios ha previsto a los que le creen. Siempre hay palabras claves en la Biblia que sustentan el tema de abundancia para este año. Muchas porciones bíblicas, son promesas que debemos apropiar para creer que lo recibiremos. Hay que bregar con fe en los terrenos por sembrar, para recibir nuevas y abundantes cosechas.

TEXTOS BÍBLICOS PARA LOS 21 DÍAS DE ORACIÓN Y AYUNO

Cada texto bíblico será una guía para realizar los clamores, para cada día escogido en estos 21 días de oración y ayuno correspondiente. La cadena inicia el Lunes 11 de Enero, y concluirá como un ayuno general de toda la iglesia, el Domingo 31 de Enero del año 2021.

Día 1- LUNES 11

Pero yo, por la abundancia de tu gracia, entraré en tu casa y en tu temor me postraré hacia tu santo templo.” -Salmo 5:7.

Día 2- MARTES 12

Pero ella no reconoció que era yo el que le daba el trigo, el vino nuevo y el aceite. Yo le di abundancia de plata y de oro, que ellos usaron para Baal.” -Oseas 2:8.

Día 3- MIÉRCOLES 13

He aquí que vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto,…” -Génesis 41:29.

Día 4- JUEVES 14

Cuando fue divulgada esta orden, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino nuevo, aceite, miel y de todos los frutos de la tierra. Asimismo, trajeron en abundancia los diezmos de todas las cosas.” -2 Crónicas 31:5.

Día 5- VIERNES 15

Porque a todo el que tiene le será dado, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.” -Mateo 25:29.

Día 6- SÁBADO 16

El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” -Juan 10:10.

Día 7- DOMINGO 17

Dios te dé del rocío del cielo y de lo más preciado de la tierra: trigo y vino en abundancia.” -Génesis 27:28.

Día 8- LUNES 18

A los ricos de la edad presente manda que no sean altivos, ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios quien nos provee todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.” -1 Timoteo 6:17.

Día 9- MARTES 19

Coronas el año con tus bondades, y tus recorridos fluyen abundancia.” -Salmo 65:11.

Día 10- MIÉRCOLES 20

Porque todos han echado de su abundancia; pero ésta, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento.” -Marcos 12:44.

Día 11- JUEVES 21

Ellos, en su reino, en la abundancia que les diste y en la tierra extensa y fértil que entregaste ante ellos, no te sirvieron ni se volvieron de sus malas obras.” -Nehemías 9:35.

Día 12- VIERNES 22

Más bien, si él aflige, también se compadecerá según la abundancia de su misericordia.” -Lamentaciones 3:32.

Día 13- SÁBADO 23

Recorrió aquellas regiones, exhortándoles con abundancia de palabras, y luego llegó a Grecia.” -Hechos 20:2.

Día 14- DOMINGO 24

Por lo cual teme, no sea que te tiente la abundancia, ni el mucho soborno te desvíe.” -Job 36:18.

Día 15- LUNES 25

He venido a mi huerto, oh hermana y novia mía. He recogido mi mirra y mi perfume. He comido mi panal y mi miel; he bebido mi vino y mi leche. ¡Comed, oh amigos! ¡Bebed, oh amados! ¡Bebed en abundancia!” -Cantares 5:1.

Día 16- MARTES 26

Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con la abundancia de la bendición de Cristo.” -Romanos 15:29.

Día 17- MIÉRCOLES 27

Con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios: oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las cosas de bronce, hierro para las cosas de hierro, madera para las cosas de madera, piedras de ónice y de engaste, piedras de turquesa y de diversos colores; toda clase de piedras preciosas y piedras de mármol en abundancia.” -1 Crónicas 29:2.

Día 18- JUEVES 28

Y les dijo: Mirad, guardaos de toda codicia, porque la vida de uno no consiste en la abundancia de los bienes que posee.” -Lucas 12:15.

Día 19- VIERNES 29

Sé vivir en la pobreza, y sé vivir en la abundancia. En todo lugar y en todas las circunstancias, he aprendido el secreto de hacer frente tanto a la hartura como al hambre, tanto a la abundancia como a la necesidad.” -Filipenses 4:12.

Día 20- SÁBADO 30

Así tus graneros estarán llenos con abundancia, y tus lagares rebosarán de vino nuevo.” -Proverbios 3:10.

Día 21- DOMINGO 31 — Ayuno General.

Sin embargo, no debe haber necesitado en medio de ti, porque Jehova te bendecirá con abundancia en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que tomes posesión de ella.” -Deuteronomio 15:4.

Feliz y bendecido año 2021, les desea el pastor y su esposa: Ovidio e Ileana Barrios

Diciembre 21, 2020. “Marcando una nueva etapa de vida en la iglesia del Señor“.

Pastor: Ovidio Barrios

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: