LA CARTA A LA IGLESIA DE FILADELFIA

Apocalipsis 3:7-13.

REVELACIÓN

Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia. Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre.” -Apocalipsis 3:7.

La iglesia de Filadelfia tiene las dos revelaciones más importantes del carácter y la vida de Jesús, El Salvador; que son: Santidad y Verdad. La revelación de la llave de David a la iglesia de Filadelfia, le afirma su estilo de vida en la adoración constante de sus hechos. La adoración es la parte que mueve el corazón del Señor, para abrir y cerrar las puertas de bendición. Filadelfia (Φιλαδέλφεια), significa: “Amor Fraterno”.

ELOGIO

Yo conozco tus obras: he aquí, he dado una puerta abierta delante de ti, la cual ninguno puede cerrar; porque tienes un poco de potencia, y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.” -Apocalipsis 3:8.

Como a cada iglesia que Dios alcanza con su mensaje, también a la iglesia de Filadelfia le confía lo que sabe de ella, para reafirmarla en lo que le tiene preparado. La poca fuerza de Filadelfia no significa debilidad; sino que se refiere a su potencial (capacidad para cumplir el efecto de su función); y de acuerdo, a la medida de su fortaleza. La característica de la iglesia de Filadelfia; igual de importante, es la peculiaridad que tenía de “guardar su palabra”. Quienes aman al Señor saben el significado que tiene “guardar su palabra” (Juan 14:23). De igual manera, quien ama al Señor experimenta la perfección del amor en sí mismo (1 Juan 2:5 y 4:17). Después de todo, Dios en su amor quiere que sus mandamientos sean guardados en la práctica (1 Juan 5:3).

La iglesia de Filadelfia no negó el nombre del Señor. No negar la fe de Jesucristo es resistir a la apostasía. Judas fue el discípulo que cayó en la negación total, y fue capaz de vender a Jesús (Mateo 26:14-16). Pedro le dijo a Jesús que no lo negaría jamás; al contrario, él era capaz de morir por Él, si fuera necesario. No obstante, Pedro le negó y necesitó ser confirmado en la fe (Mateo 26:69-75). Unos caen y son irreversibles, otros caen y son levantados. La iglesia de Filadelfia es como Esteban; quien aun antes de morir, solo por el amor a Dios no lo negó, y valientemente se dejó que lo mataran lapidado (Hechos 7:54-60). Guardar la palabra de la paciencia, significa: Tener y mantener una identidad de virtudes en la constancia, perseverancia, y fidelidad en el compromiso. Dios mismo guarda y persevera con su palabra y paciencia, para cumplir los propósitos de sus compromisos.

REPROCHE

A la iglesia de Filadelfia; igual que a la iglesia de Esmirna, el Señor no le tiene ningún reproche. Jesucristo se identifica con los que son obedientes a su palabra.

CONSEJO

He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.” -Apocalipsis 3:9.

Antes del consejo, el Señor compromete su palabra en hacer notoria la falsedad y la hipocresía de los que mienten y son engañadores. El Señor hará un trato duro con los falsos, que les obligará a reconocer que Dios está en medio de la adoración de su iglesia. También el Señor hará que muchos reconozcan la veracidad de la iglesia por el amor que les tiene. El mensaje continúa, diciendo: “Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar á los que moran en la tierra.” -Apocalipsis 3:10. — El juego de palabras entre obediencia y guardar, es el mismo significado en cuanto a la relación de la iglesia de Filadelfia con la palabra del Señor.

Guardar la palabra beneficia a todo aquel que vive con propósito de limpiar su camino, procurar no caer en errores, contener sus pasos del mal, y evitar la traición (Salmos 119:9, 17, 67, 101 y 158). El Señor incluye una promesa de guardar al que guarda u observa su palabra para cumplirla. “La hora de la tentación”, significa: El periodo de tiempo que viene sobre el mundo, donde serán probados los corazones de todos los seres humanos. Éste tiempo lo evitará la venida secreta e intempestiva del Señor. Por eso dice: “He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.” -Apocalipsis 3:11. — El consejo se da después de la advertencia. En la iglesia está el poder de retener, gobernar, y conservar lo que se le ha dado en posesión. El poder y dominio sobre las cosas espirituales que Dios le dio a Filadelfia, son envidiables y requieren cuidado y protección con celo y perseverancia.

RECOMPENSA

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre Él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.” -Apocalipsis 3:12-13.

Las posturas de firmeza, soporte, y estabilidad en la obra de Dios, tienen promesas idénticas para la eternidad. Quien han sido fiel en lo poco, le darán recompensa sobre lo mucho (Lucas 16:10). La vida comprometida a la fidelidad por amor, es una virtud excelsa que será recompensada grandemente (Mateo 16:27).

Jesús dijo: “Cualquiera pues que me confesare delante de los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.” -Mateo 10:32. — En la iglesia de Filadelfia se cumple la promesa de reciprocidad, o correspondencia mutua en la confesión y fidelidad al Señor. Jesús, agregó: “Y cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.” -Mateo 10:33. — Está parte solo les corresponde a los que son apóstatas, porque con la negación de su fe comprometen la verdad al rechazo. En cambio, la negación de sí mismos estuvo lejos de ser una virtud en ellos (Marcos 8:24).

REPRESENTACIÓN

Filadelfia representa la iglesia del avivamiento de los últimos días; como la iglesia virtuosa, fiel, que limpia sus vestiduras, y se prepara para recibir al Señor.

*Los versos bíblicos corresponden á la versión Reina Valera.

Si desea compartir y copiar todo ó una parte de estos escritos, por favor de crédito al autor de ellos con el nombre: http://www.ovidiobarrios.wordpress.org

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: