REFLEXIONES

Un tiempo fuera de las ocupaciones diarias siempre hace falta para la reflexión. Sobre todo, si sabemos que ese tiempo es necesario para reposo del alma, para poner nuestros pensamientos en orden y meditar.

Los siguientes versos de la Biblia nos dan la pauta para una meditación diaria. Las reflexiones se hacen un deber ante tantas noticias negativas y alarmantes a nuestro alrededor en nuestro mundo exterior.

“[Dios] …priva de reflexión a los jefes del pueblo de la tierra, y les hace errar sin rumbo en el vacío.” Job 12:24. (RVA).

Más bien, en la ley de Jehová está su delicia, y en ella medita de día y de noche.” Salmo 1:2. (RVA).

Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, Roca mía y Redentor mío.” Salmo 19:14. (RVA).

He comprendido más que todos mis instructores, porque tus testimonios son mi meditación.” Salmo 119:99. (RVA).

Es una trampa para el hombre declarar a la ligera algo como consagrado, y reflexionar sólo después de haber hecho los votos.” Proverbios 20:25. (RVA).

En cuanto a lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo que merece alabanza, en esto pensad.” Filipenses 4:8. (RVA).

No hay necesidad de añadir algo a lo obvio en estas escrituras. Solamente, tomar en cuenta la veracidad de las palabras más sabias que se encuentran en estos versos. Por lo tanto, vale la pena considerar el tiempo necesario antes de actuar o decidir por alguna situación en particular.

Vivimos en un mundo de carreras, de compromisos, de sube y bajas, de emociones extremas, de conflictos incontrolables. Es cierto, nos sentimos aturdidos con tantas frustraciones y locuras de gente alrededor. Entonces, vale la pena reflexionar.

Una pausa, sí, una pausa, ……y pongamos nuestros pensamientos en Dios.

*Los versos bíblicos corresponden á la versión Reina Valera.

Si desea compartir y copiar todo ó una parte de estos escritos, por favor de crédito al autor de ellos con el nombre: http://www.ovidiobarrios.wordpress.com

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

3 comentarios sobre “REFLEXIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: