De padre a padre

Image

 Gracias por tomar tiempo de leer estas líneas. Veo una gran necesidad en la comunidad cristiana, ya que los padres se involucran muy poco en la supervisión de sus hijos. Por lo tanto, esto ha traído muchos conflictos en las familias. Tenemos principios, experiencia e instrucción; sin embargo, algo está fallando. Debemos retomar la responsabilidad de educar a nuestros hijos directa y categoricamente.

COMO DEBO CUIDAR A MIS HIJOS?

Estas líneas están dedicadas a los padres de Familia que están interesados en observar a sus hijos cuando empiezan su desarrollo. Los siguientes puntos son consejos que pueden ser útiles; siempre y cuando los lleve a la practica. Siendo adulto, padre de familia y pastor, he visto el desarrollo de tres de mis hijos, ya se graduaron y sigo viendo los resultados de nuestra relación; después de haber hecho la supervisión necesaria en su desarrollo de actividades y amistades. Además, he visto el comienzo y el fin de muchos jóvenes, habiendo desarrollado un liderazgo en la comunidad latinoamericana.

  1. Nunca piense que es demasiado luego para hacer un chequeo de los asuntos de su hijo(a). No diga que lo hará; pero, cuando sus hijos estén mas grandes de edad y más avanzados en sus estudios.
  2. No se deje llevar por la apariencia de su hijo(a) en la casa, o de como se comportan en los lugares a donde usted los lleva. A veces el comportamiento de ellos es diferente cuando están solos, que cuando están con los amigos y sus compañeros de escuela.
  3. No se deje manipular si los hijos le dan la versión propia de su comportamiento. Los hijos mienten y engañan muchas veces a sus padres. Créales en lo que le dicen; siempre y cuando, usted esté al tanto de las respectivas revisiones que debe hacerles en todos los aspectos de su vida cotidiana.
  4. Procure ser constante peleando por el bienestar de sus hijos. Manténgase firme hasta lograr sus objetivos de formar personas de bien en la familia y en la sociedad, formando en ellos carácter y personalidad para un buen futuro de bendición en la sociedad.
  5. Pídale a Dios la entereza para cumplir con la responsabilidad de criar a sus hijos. La formación de ellos está en el hogar, principalmente en la casa y junto a sus padres. Su formación no es responsabilidad de la escuela, la iglesia; mucho menos de los vecinos o amigos. Tome el lugar que le corresponde.

PRINCIPIOS DE MORALIDAD CRISTIANA PARA LOS HIJOS

Refuerce los siguientes principios bíblicos con los hijos, y enséñeles lo que es la castidad y la abstinencia de las practicas carnales.

  1. Mateo 15:19. Instrúyales respecto al cuidado del corazón, porque ahí anida todo lo malo del ser humano.
  2. Romanos 1:24. Hábleles de lo que son los deseos pecaminosos. Hágales saber la diferencia entre lo bueno y lo malo.
  3. Romanos 13:13. Muéstreles  el camino de una vida decente.
  4. 1 Corintios 6:18. Indíqueles como huir de la inmoralidad sexual.
  5. 1 Corintios 10:8. Enseñe los efectos de la inmoralidad sexual.
  6. 2 Corintios 12:21. Señale lo que es la impureza sexual.
  7. Gálatas 5:19. Dígales de los hechos de la naturaleza caída y pecaminosa en la experiencia de todo ser humano.
  8. Colosenses 3:5. Aplique los principios espirituales para que no alimenten los deseos terrenales.
  9. 1 Tesalonicenses 4:3. Hágales ver la diferencia de la santificación y la contaminación sexual.
  10. Judas 1:7. Muéstreles los ejemplos de la perversión sexual y sus efectos decretados por Dios.

Sea consistente en hacer una comunicación efectiva con cada uno de sus hijos, y verá los resultados positivos de su intervención paternal en ellos. Lo más importante en ésto es, que ellos se lo agradecerán, porque les preparará el camino para un mejor futuro en sus propias relaciones.

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

2 comentarios sobre “De padre a padre

  1. Muchas gracias por compartir este mensaje de amor y salvacion para nuestros hijos. Es muy facil caer en el error de que ellos ya son Salvos por ser nuestros. Compartire esta nota !!! le recordamos con con todo cariño desde SAn Lucas SAc.!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: