METÁFORA DEL TELÉFONO MÓVIL

La verdad es que somos instrumentos útiles en las manos de Dios o de alguien más. Pero, si fuimos creados con propósitos especiales; entonces, no estaremos satisfechos, hasta que estemos en las manos correctas del quiénes nos den el verdadero valor y uso que tenemos. Talvés, más de alguno se preguntará: — ¿Entonces, podemos ser sólo un artículo en las manos de Dios? — O quizá alguien llegue a pensar que al final de cuentas, Dios sólo quiere usarnos. — ¡No! — No es así. Dios tiene su lugar en autoridad, gobierno, y soberanía. Nada de lo que nosotros seamos o hagamos cambia la posición en la cual Dios se encuentra. Al contrario, somos nosotros los que llegamos a tener una posición privilegiada en Él. Todo depende de cómo nos identifiquemos con Él, y cuánta cercanía tengamos hacia Él.

Este mensaje define el asunto de identidad y comprensión del porqué de nuestra vida sobre la tierra; de cuánto podemos hacer en favor de otros, y de cómo ser usados por la mano de Dios para transmitir su mensaje de amor al corazón de los que están conectados, y de los que después se conecten con nosotros. La Biblia dice: “Por tanto así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te repondré, y delante de mí estarás; y si sacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos á ti, y tú no te conviertas á ellos.” -Jeremías 15:19.*

Hay otra versión de la Biblia que dice: “Si te convirtieres, yo te restauraré,…” — Eso significa que si queremos ser útiles en las manos de Dios, debemos volver toda nuestra atención hacia Él, para estar dispuestos a su servicio. El asunto en esta metáfora es que estemos a la mano, en cuanto a Dios se refiere. Que estemos a su entera disposición, y cuando Él nos necesite. Esta es una metáfora que llegué a describir respecto a la vida relacionada con Dios. Ahora que usamos teléfonos móviles inteligentes; me puse a pensar en ello, y este es el resultado:

EL TELÉFONO MÓVIL

1. Es útil para la comunicación con los demás.

2. Recibe, guarda, y envía mensajes.

3. No es imprescindible; pero, si necesario.

4. Solo su dueño tiene acceso a él, porque le conoce la clave para entrar a él.

5. A más uso, necesita más carga.

6. Mientras más sensible, más rápido responde al toque de su dueño.

7. Mientras esté conectado, estará cargado y encendido.

8. Mientras más cargado de energía esté, más duradero será el tiempo de su servicio.

9. Mientras más actualizado, más inteligente.

10. Mientras esté en buenas condiciones, más útil será.

11. Mientras más capacidad tenga, más carga e información recibirá.

12. No se queja del mal trato; pero, agradece el buen trato.

CONCLUSIONES: ¿Cómo estás hoy, en lo que concierne a tu servicio? — ¿Cómo suenas cómo teléfono conectado a Dios? — ¿Estás listo para transmitir las buenas nuevas a los demás? — Esta es lo más importante.

¡Aló! ¡Aló! — ¿Hay alguien del otro lado de la linea? — ¡C O N E C T A T E!

*Los versos bíblicos corresponden á la versión Reina Valera.

Si desea compartir y copiar todo ó una parte de estos escritos, por favor de crédito al autor de ellos con el nombre: http://www.ovidiobarrios.wordpress.com

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: