Inspirado para Inspirar

Inspirado para InspirarHace ya muchos años que leo la Biblia. Al principio fue difícil disciplinarme para leerla en forma ordenada. Tenía que empezar en alguna parte de ese libro negro y misterioso. Sin embargo, la mayoría de las personas me aconsejaban que primero leyera el Nuevo Testamento, comenzando con el Evangelio de Juan. Me decidí, y así lo hice.

Fui experimentando cada vez que lo leía, el deseo de seguir manteniendo la disciplina; además, llegué a tener satisfacción y entendimiento en la lectura. Me ayudó mucho en mi manera de hablar, en ampliar mi lenguaje; y sobre todo, en conocer muchas de las historias relacionadas con Jesús en los días que él vivió.

Muchas cosas eran nuevas para mí, porque no las había oído con detenimiento. Por otro lado, despertó en mí la curiosidad de saber algunas cosas que no podía captar con mi manera de pensar. Vinieron dudas, pero, todas ellas se fueron disipando con el tiempo. Además, empecé a oír prédicas y mensajes en la iglesia a donde inicié asistiendo, que lograron despejar muchas de las inquietudes que llegué a tener.

A la Biblia no hay que tenerle miedo, como me pasó a mí; ya que no es un libro de complicaciones gramaticales, o de asuntos que no podamos entender. La Biblia es un libro histórico, poético, cronológico en los acontecimientos que narra. Tiene trazos sencillos en su redacción, y alimenta el entendimiento de los asuntos del pueblo de donde fueron originarios sus escritores.

La Biblia tiene un atractivo muy especial cuando se trata de encontrar alivio en su lectura a las tensiones cotidianas. Es una fuente de inspiración para vivir una vida practica en nuestras relaciones interpersonales; y una vía de comunión espiritual con Dios por medio de sus consejos y preceptos. Es una ventana a nuevos horizontes, es una nueva visión del futuro, y una realidad en la fe, esperanza y amor ágape.

Lo cierto es que nos enseña lo que no se ve, y nos hace entender lo que no podríamos alcanzar por nuestro propio esfuerzo materialista. La Biblia nos da la facultad de crecer en el conocimiento de la naturaleza, carácter y personalidad de Dios. Nos muestra a un Creador eterno, pero que se interesa en nuestra corta existencia. Nos dice que Dios nos ama y que ya lo demostró por medio de la entrega de Jesucristo en la cruz del Calvario.

Fuera de toda explicación humana, la Biblia es un regalo de Dios, un tesoro de valor incalculable, un pozo profundo de aguas que sacian la sed de todo ser humano sediento de vida; y porque no decirlo, un semillero de verdades que al ser sembradas en el corazón, darán frutos de calidad y en abundancia.
¡Que inspiración! ¡Que aliento! ¡Que motivación! No hay duda, que Dios siempre ha estado interesado en hablarnos para inspirarnos a vivir.

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Un comentario en “Inspirado para Inspirar

  1. Excelente, felicitaciones muy buena congruencia en la exposición, que Dios te ilumine con el don de las letras bajo la inspiración del Espíritu Santo!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: