Recibí de mi hijo más pequeño dos fotografías del lugar donde tiene un trabajo temporal de vacaciones. Personalmente le pedí que me enviara una muestra fotográfica de ese lugar que era desconocido para mí. Las razones eran de comunicación y cuidado como padre que está al tanto de su hijo de 19 años de edad.
Las fotos eran preciosas; entonces, me dí cuenta que para ver el panorama completo de las dos fotografías, tenía que unirlas para apreciar mejor el lugar. Es ahí donde me surge el pensamiento en la postal fotográfica que diseñé.
Cuando dos o más personas se unen en un pensamiento y propósito, alcanzan un sin número de cosas; que de lo contrario, no podrían lograrse, ni con el mayor esfuerzo. Así es en la amistad, en el matrimonio, en un proyecto, en un equipo, etc. Se ha dicho hasta el cansancio: «Unidos venceremos.» También se ha dicho: «El pueblo unido jamás será vencido.» Eso es cierto, y no se puede negar como realidad.
La Biblia dice: «Dos son mejor que uno.» Esto no es cuestión de números, sino de unidad y fuerza. Ese es el cuadro que Dios quiere ver en tu familia, en tu empresa, y en tu iglesia. Busca la armonía, la paz, y la concordia con los que te rodean y verás los resultados positivos de la unidad.
Vamos, practica el «Arte de la unidad.»