Iglesia

Iglesia

¿Conoces alguna iglesia? – ¿Cuántas iglesias has visitado? A veces la experiencia de asistir a una iglesia como visita resulta penosa. No se me olvida la experiencia que tuve la vez que fuí invitado a una de ellas en mis años de juventud. Me sentía extraño, todo era nuevo para mí; y aparte de la gente que no conocía, el ambiente era bueno y agradable, pero raro en mi forma de apreciarlo. Me saludaban dándome la mano, mientras que entre ellos se abrazaban. Ellos tenían un tema de que hablar; sin embargo yo, no sabía que decir aparte de contestar los saludos.

Con el correr de los años me he dado cuenta que tal cosa no se puede cambiar. Por más que querramos hacer sentir bien a los invitados, siempre la iglesia será un lugar diferente y extraño para aquellos que no han decidido congregarse.

La iglesia reune ciertos requisitos para algunos, y carece de formas o maneras de satisfacer el gusto y el deseo de otros. Lo cierto es, que los que asistimos a una de ellas, sabemos los pasos a seguir en el desarrollo de sus servicios y las metas que tienen. Por lo tanto, bien hacemos en tomar en cuenta la atención de los visitantes, de como podemos hacerlos sentir en ambiente, y de como poder ayudarles en la necesidad que manifiesten.

La asistencia a la iglesia ayuda en las relaciones interpersonales, en el comportamiento, y en el respeto mutuo. La iglesia ayuda a crecer la fe, la devoción, la entrega, y el conocimiento de los principios de Dios fundamentados en la Biblia. Además, la iglesia tiene un lugar para los desechados y desprotegidos brindándoles palabras de ánimo y consuelo. La iglesia es comunitaria, y debe ser solidaria en los asuntos de aquellos que están a su alrededor.

La función de una congregación de los que comparten la misma fe ya está establecida. En la iglesia se elogia a Dios en espíritu y en verdad por medio de cánticos y alabanzas. Se le adora reverenciando su palabra y los mandamientos que el Señor designó para fortalecer la fe de los creyentes. La iglesia debe saber hacia donde se dirige, de cuales son sus metas en conjunto, y como saber manejar los conceptos que rigen el compartamiento de sus fieles. No hay lugar para todos en cuestión de espacio; pero, todos pueden hallar un lugar y espacio en alguna de esas congregaciones dentro de las comunidades. Hay líderes, servidores, maestros; y otros que saben liderar la función de los principios en la dirección que la iglesia lleva, hasta que ésta llegue a su destino final.

Te invito a que asistas a una de ellas; y si tienes dudas, pregúntale a los que están al frente. Si tienes necesidades espirituales, somete tus peticiones a la oración de fe que de seguro ellos harán por ti. La iglesia de Dios es una, es universal; y está diseminada en todo el mundo como un sólo cuerpo compuesto por individuos o personas de fe. Las iglesias o congregaciones son muchas, y están en todos los lugares alrededor del mundo, y se reconocen por los edificios y por los lugares utilizados para las reuniones de Adoracion a Dios.

Súbete a uno de esos vehículos que te llevarán a un destino de fe y bendición en Dios. La iglesia es un transporte seguro a la búsqueda del Reino de Dios.

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: