La muerte de Jesús en la cruz fue, es, y seguirá siendo el símbolo más grande en la historia de la humanidad. No es solamente historia o un asunto que hace prominente la injusticia humana. La muerte de Jesús en la cruz eleva y hace trascender la justicia de Dios. Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo con él. Así fue como Jesús pagó por completo el precio de la redención del género humano, y la de toda la creación. La cruz es un símbolo de victoria total.
Jesús venció al pecado, a la muerte y a Satanás. Su crucifixión es la victoria perfecta a la fuerza despiadada de la maldad sobre el ser humano. Jesús aún llegó a las partes más bajas de la tierra para presentar su derecho y autoridad sobre los que tenían el poder de sojuzgar a la simiente de Adán. Les quitó con evidencias claras de su autoridad, lo que inevitablemente ellos ya no pueden retener, la VIDA y la SALVACIÓN.
Es Victoria total, porque no hay nada que pueda retenerlo en la conquista del alma de sus libres seguidores, santos y fieles. Jesús resucitado está descrito así, en la Biblia: «Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña que Jesús les había indicado. Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.«» Mateo 28:16-20.*
Cree en Jesús y en su victoria total, especialmente; porque tu y yo fuimos parte de su razón para morir y darnos salvación y vida eterna.
*Los versos bíblicos corresponden á la versión Reina Valera.
Si desea compartir y copiar todo ó una parte de estos escritos, por favor de crédito al autor de ellos con el nombre: http://www.ovidiobarrios.wordpress.com
Un comentario en “VICTORIA TOTAL”