UN SER ESPECIAL CON UN NOMBRE ESPECIAL

20130207-220207.jpg

¿Sabías que la Biblia tiene como tema central a un Ser especial? — ¡Sí! Un Ser con características únicas. Un Ser con todas las credenciales proféticas anunciadas de antemano sobre él. Cada libro de la Biblia del Antiguo Testamento tiene en su mensaje central las características del Ser que vendría a cumplir las promesas de Dios. Hay señales, milagros, mensajes, personas, instituciones, leyes, sacrificios, fiestas, y nombres; que hablan de ese Ser especial. Estas son algunas de las razones por las cuales la Biblia se hace un libro interesante.

Debido al mensaje vivo, verdadero, fidedigno, y amplio de la Biblia, es que ese personaje vendría a ser reconocido. El tendría el sello de una vida especial, y fuera de lo común en el ámbito humano. Y como sí fuera poco; él sería malentendido, rechazado, y hasta señalado como un malhechor; además, sería como un farsante entre los que supuestamente esperaban reconocer a ese Ser especial. El profeta lo dijo de esta manera:

Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.” Isaías 53:2-3.

Jesús es el personaje misterioso que vino como El Salvador de la humanidad y fue rechazado. Los Evangelios del Nuevo Testamento son los que refieren su vida, mensaje y muerte con tal claridad, que ha venido a ser la historia más leída en el mundo por más de Dos mil años. El demostró con sus palabras la fuente de su Ser. Cuando predicó, y respondió a preguntas, y enseñó a sus seguidores y discípulos, siempre lo hizo dando las garantías de su origen, naturaleza, y misión entre los seres humanos.

Jesús significa Salvador. Pero hay más implicaciones en nombres atribuidos a él por causa del cumplimiento profético en su propia vida. Además, hay aplicación de nombres por razón de su obra y misión de salvación. El es el hermano, el amigo, el maestro, el líder, el compañero, el confidente, el profeta, el hombre que muchos conocieron, y quedaron asombrados de su personalidad, carácter, fuerza, valor, por la energía que les transmitía.

Hablar de él es mi deleite. Alabarlo, admirarlo, reconocerlo, y predicarlo como algo especial en mí; es mi deber y misión. No bastará una vida para declarar las grandezas de sus nombres y atributos. Tampoco serán suficientes las palabras para describirlo como lo que es. Sólo se, que cada nombre declara una faceta de él, en su magnífica revelación de lo que es, y lo que significa para todo aquel que ha creído en él.

¡Jesús, es ese Ser especial, con un nombre especial para cada necesidad en tu vida!

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: