12 CONSEJOS SI TE VAS DE TU CASA

20140518-093116-34276712.jpg1- No te olvides que tus Padres vivieron muchos años dedicando su tiempo, esfuerzo y dinero para que tu pudieras vivir mejor, de acuerdo a sus posibilidades. Cuando te acuerdes de eso, piensa que sería injusto echarlos al olvido.

2- Nunca menosprecies el afecto paternal a cambio de la opinión o la influencia de los amigos, porque no tiene comparación.

3- El amor de tus padres se debe a que llevas su sangre, su apellido, y sus sueños. El “amor” de tus amigos (as), puede ser por interés y conveniencia.

4- Si llegas a extrañar la casa de tus viejitos, la comida que hace tu mamá, y hasta verlos y abrazarlos; entonces, será tiempo de buscarlos y pasar un buen rato con ellos.

5- Los consejos de los padres son por el amor que te tienen, no se comparan a los supuestos consejos de otros que se llaman: “Tus amigos.”

6- Los consejos de los amigos, si carecen de honestidad e interés, no se pueden comparar a los consejos que con amor tus padres te dan. Toma en cuenta el consejo de tus padres y consulta con ellos para tus decisiones.

7- Aunque pareciera que tu sabes más que tus padres, siempre toma en cuenta las palabras de consejo que te dan y serás sabio si actúas como ellos dicen.

8- Cualquiera que sean las circunstancias (buenas o malas), con tus padres de tu lado, siempre las cosas serán mejores.

9- Un día recordarás que en casa no hacías las cosas que ahora tienes que hacer por necesidad o conveniencia. Cuando recuerdes las cosas buenas de la casa con tus padres, siéntete agradecido por una bendición de Dios como esas; la cual muchos no la tuvieron y otros no la tienen.

10- Cuando tengas suficiente dinero, como el fruto de tu trabajo y esfuerzo, acuérdate de compartir con tus padres las riquezas de tu tiempo y tus finanzas.

11- Aunque nunca pagarás todo lo que tus padres invirtieron en ti, si correspondes invirtiendo tu tiempo con ellos, tu mismo serás recompensado.

12- No seas injusto en juzgar a tus padres y culparlos por todo, sin considerar que tu puedes cambiar las cosas con una actitud de amor y comprensión. Recuerda que tu vas por el mismo camino en la vida.

Ovidio Barrios

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Un comentario en “12 CONSEJOS SI TE VAS DE TU CASA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: