PROPÓSITOS PERFECTOS

IMG_1100 Cada vez que leemos la historia de cualquier personaje de la Biblia, encontramos muchas razones de los propósitos de Dios para el hombre. Hay nombres que sobresalen y quedan en una lista muy especial dentro de los que están en planes y propósitos definidos por Dios. Sin embargo, cada uno de ellos dan la pauta de lo que Dios perfectamente traza para los que son llamados á sus propósitos eternos. Cada vida encierra una historia, y cada historia tiene propósitos que afectan vidas para bien ó para mal. Dios no ha hecho muñecos de trapo que no tienen estructura, ni vida en sí mismos. Dios ha diseñado un destino de vida para propósito de vida, bienestar y bendición.

Piense por algún momento en Abraham, Jacob, José, Moisés, Josué, ó cualquiera de los nombrados como héroes de la fe, en Hebreos capítulo 11. Analizando cada una de sus historias, encontraremos detalles de propósitos trazados por Dios á favor de ellos, aunque éstos no fueran comprendidos en su momento. Dios siempre se anticipa con sus propósitos, hasta preparar á sus vasos para los propósitos que ellos habrán de realizar. Por lo tanto, cada uno habrá de ser desafiado a ver, creer, discernir, y experimentar los propósitos divinos por amor y obediencia á su palabra.

Jesús le dijo á Pedro: “Lo que yo hago, tú no entiendes ahora; mas lo entenderás después.” Juan 13:7.*

Las palabras de Jesús son sabias y encierran las verdades que necesitamos para entender los propósitos divinos. No tenemos la capacidad de entender los sucesos alrededor nuestro; mucho menos, el poder de cambiar cada una de las circunstancias que nos rodean. A pesar de eso, somos desafiados para confiar en los diseños y los propósitos de Dios. Ninguna circunstancia está por encima de los propósitos de Dios. Al contrario, los propósitos divinos mueven las circunstancias que ayudarán para el bien y la bendición definidos por Dios. 

Lea también: PROPÓSITOS DIVINOS EN EL SUFRIMIENTO 

Dios ha dado al ser humano la fuerza para soportar con paciencia los embates de la vida. Por lo tanto, nadie puede subsistir la adversidad por su propia capacidad de fuerza, inteligencia y recursos á su alcance. Si no existiera la capacidad de fortaleza que podemos recibir de parte de Dios, somos incapaces de pelear y luchar contra las fuerzas del mal. Ninguno de los nombrados en la Biblia sobresalen por sus propias capacidades. Antes bien, cada personaje bíblico consideró su debilidad para apoyarse en la fuerza de Dios, y vencer de esa manera la contrariedad.

El llamado de la Biblia para todos, sin excepción; es CONFIAR Y ESPERAR en los propósitos de Dios. No te des por vencido, y si ya trataste con tus propios recursos sin ver resultados; prueba las recetas divinas. Confía y espera en Dios de todo corazón, y él te dará la salida de toda adversidad.

Los propósitos de Dios son perfectos dentro de lo imperfecto de nuestros propósitos.” Ovidio Barrios. 

*Los versos bíblicos corresponden a la versión Reina Valera. 

Si desea compartir y copiar todo ó una parte de estos escritos, por favor de crédito al autor de ellos con el nombre: http://www.ovidiobarrios.wordpress.com 

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Un comentario en “PROPÓSITOS PERFECTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: