NADIA LOPEZ

IMG_1109

¿Quién es Nadia López? 

Nadia López nació en el Departamento de Izabal, Guatemala, Centro América. Viviendo Ella en los Estados Unidos, y siendo una directora de escuela, tiene una misión dentro de su profesión magisterial; y es moldear el futuro de los jóvenes de la comunidad de Brownsville, un vecindario del Brooklyn, New York. Desde hace cuatro años, desde que es la Principal o Directora de la escuela de ese barrio, Nadia López llega a su oficina día a día para generar primariamente, las condiciones del aprendizaje en ese ambiente difícil de la comunidad. La misión de Nadia López es convencer a cada uno de sus estudiantes, que cada uno es una persona única e irrepetible, y que merece ser feliz y tener éxito en la vida. 

Esta es la razón por la cual la guatemalteca Nadia López llegó a la Casa Blanca. 

Nadia López cobró notoriedad global gracias al internet, porque el fotógrafo Brandon Stanton, que se dedica a exaltar personajes como Nadia, a través de su blog Humans of New York, conoció a un niño en la calle que le habló de ella; porque según dijera El Niño, ella era como “su segunda mamá.” Brandon no solo dio a conocer el trabajo de Nadia en su escuela, sino que la ayudó a recaudar fondos para llevar a todos sus alumnos al recinto de la Universidad de Harvard, para mostrarles que ningún lugar debe estar más allá de sus sueños.

Nadia López creía que a nadie le importaba su trabajo; sin embargo, fue ese fotógrafo de Nueva York, quien generó una promoción para poder hacer mejor el trabajo, y que le permitiera transformar el destino de las comunidades, hasta reencauzar la vida de muchos niños que parecían estar condenados a la oscuridad. Muchos de esos testimonios ya han sido documentados. La reacción del público fue fenomenal, y la maestra guatemalteca consiguió más de un millón de dólares en pocos días, y penetró fuertemente en las redes sociales. Nadia López ahora sabe que la proyección que ha tenido en los últimos días, ha sido increíble. Ya que su historia se volvió viral a través de los medios sociales del Internet. 

Nadia López llega más lejos 

Nadia López apareció en innumerables noticieros y programas populares, entre ellos, el show de Ellen Degeneres. Luego, hasta el propio Presidente Obama le concedió una audiencia privada en la Casa Blanca. Nadia López posó para una fotografía junto al presidente Obama, en el mismo recinto donde alguna vez se sentaron hombres como Abraham Lincoln, y otras grandes personalidades de gobierno de los Estados Unidos. No todos reciben un homenaje en la Casa Blanca como le sucedió a Nadia López, pero cada vez existe mayor consciencia de la labor que muchos realizan al estilo de Nadia López.

Nadia López sabe que su pasión por los niños inspiró a muchísimos, y que ella se encuentra en una posición clave para seguir haciendo lo que ella sabe hacer en su entorno. Esta sociedad necesita personas emprendedoras como Nadia López.

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: