LA VERDAD COMPLETA

IMG_1081

Te escribo esto, esperando ir a verte pronto, para que si me tardo, sepas cómo te conviene conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.” 1 Timoteo 3:14-15.

Parece ser que en estos últimos días hay poco interés en la doctrina y las verdades de las Escrituras. En los últimos años muchos se han enfocado en edificios, presupuestos, autobuses, cantidad de obras por abrir, etc. Todas las cosas en enfoques de crecimiento pueden estar en el alcance de nuevos convertidos, pero eso sería sólo el principio. Muchas veces la cantidad reemplaza la calidad. Es cierto que cada creyente debe arder por ganar almas. Sin embargo, la iglesia necesita poner un balance entre evangelismo y discipulado. Una verdad incompleta tiene sus lados expuestos a la duda y el escepticismo entre los demás.

No se trata de levantar monumentos humanos, sino miembros para que sean parte de las columnas de la fe. No es tan importante tener miembros nominales, sino tener miembros defensores de la fe bíblica, presentando la verdad pura y completa. Los cristianos nacidos de nuevo deben tener su enfoque en el compromiso con Dios y su obra. Por lo tanto, debemos tomar en cuenta el balance apropiado para crecer en ambos lados de la obra de Dios; que son: El evangelismo, y el discipulado. Crezcamos como iglesia, haciendo miembros con doctrina y trabajo, con estatutos de fe y conducta. Que cada creyente genuinamente gobierne su comportamiento, para que la verdad no se de a medias, sino completa en el testimonio personal.

Cada generación de cristianos nacidos de nuevo, viene ignorando la verdad en su totalidad. Por lo tanto, el mandato de Dios para cada iglesia es pasar la verdad completa a cada generación, y cada predicador debe declarar “todo el consejo de Dios;” según Hechos 20:27. Recibiendo y abrazando la verdad plena en la doctrina correcta concerniente a nuestra relación personal con el Señor y su iglesia, traerá como consecuencia el compromiso, la lealtad, y la fidelidad de cada creyente. Los cristianos nacidos de nuevo, cuyas mentes se enraízan en la doctrina, y cuyos corazones se anclan en el amor de Cristo, serán fieles a la iglesia por la cual Cristo murió. Es con compromiso a la causa de Cristo que viene una santa pasión de corazón por compartir el evangelio a los demás.

La verdad total e integral se da por medio de lo que hacemos. Si hemos abrazado la doctrina de Cristo, tenemos el desafío de vivirla y progresar en el testimonio de la fe y la verdad. La iglesia son aquellos que están amalgamados en uno, siendo parte del compromiso de “ser” para llegar a “hacer” la obra de Dios entre los demás. Todavía hay que preparar a los miembros para que sean parte de la columna y apoyo de la verdad de Dios.

Porque no podemos nada contra la verdad, sino a favor de la verdad.” 2 Corintios 13:8.

Pero si en vuestros corazones tenéis amargos celos y contiendas, no os jactéis ni mintáis contra la verdad.” Santiago 3:14.

Toma la verdad completa de conocimiento y vida, y serás una persona con propósitos en Dios.

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

7 comentarios sobre “LA VERDAD COMPLETA

  1. Hola tengo 54 años y estoy padeciendo una profunda crisis de fe,amor y esperanza. Busco encontrar respuedtas dentro de mi y en la lectura,he recibido todos los sacrsmentos y la biblia es mi libro faborito,recirriendo a su sabiduria en momentos fe afliccion o simplemente psra ampliar mi conocimiento. Hoy parece que mis ojos estan vendados y no puedo ver nada,por ende no se para donde ir,esta situación me paraliza y a la vez me llena de dudas. La verdad es que no me preocupa que comer,con que vestirme o que me deparará el futuro,lo cierto es que la providencia divina nunca me ha abandonado y no quiero abusar de ella. No se de que madera estoy hecho y no saberlo hace que desperdicie mi tiempo,reconocerlo es una cahetada a la creacion y sufro ese padevimiento. Quiero recuperar la fe,tener esperanza y encontrar el camino que me conduzca a vivir con amor todo lo que haga,es posible lograrlo?

    1. Mi hermano Gustavo, gracias por la confianza de abrir su corazón al mío. Me duele saber de su caso. Pero, me doy cuenta que está consiente de su situación, y eso significa que hay esperanza. El arrepentimiento ante el Señor es el siguiente paso, y estoy seguro que Dios lo restaurará. La Biblia dice: Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad. -1 Juan 1:9. Yo lo creo, lo práctico, y Dios ha mantenido mi vida en mejores lugares de bendición. Hágalo, y verá resultados. Dios le guarde y le fortalezca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: