LA BANDERA DEL ESTADO PALESTINO 

  
Después del evento astronómico del eclipse lunar (luna de sangre), el 28 de Septiembre del año 2015, visto desde los Estados Unidos; empezaron a tomar lugar nuevos eventos a nivel político social. Poco a poco se va formando la figura con las piezas del rompecabezas. Estos eventos están descritos en la profecía bíblica, para dar lugar a mayores conflictos en el Medio Oriente. 

Sucedió bajo un cielo nublado, lo que fue el enarbolamiento de la bandera Palestina, en la ceremonia que tuvo lugar a las 13:16 horas, en el Rose Garden de la ONU. Fue un evento políticamente sensible y clave, por lo que ganó apoyo en muchos frentes; pero, a la misma vez, trajo la condena de Israel y los Estados Unidos. Se izó la bandera Palestina fuera de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York por primera vez, el día miércoles 30 de Septiembre del 2015; abriéndose así, una brecha para más intervenciones de guerra, a lo que ya existe. 

El momento histórico llegó después de que el líder palestino Mahmoud Abbas dijo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que la Autoridad Palestina ya no estaba obligada por los acuerdos de paz de Oslo. En la ceremonia, Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU llamó a la ocasión: “Un día de orgullo para el pueblo palestino en el mundo“; y, “Un día de esperanza“. Además, agregó: “Ahora es el momento para restablecer la confianza de israelíes y palestinos, para una solución pacífica; y por último, la realización de dos Estados para dos pueblos“. Eso lo dijo durante su discurso de la Asamblea General. 

Sin embargo, Abbas acusó a Israel de no comprometerse con los acuerdos de Oslo y, en respuesta dijo: “Nos no dejan otra opción, pero insistiremos para que no quedemos como los únicos comprometidos con la aplicación de estos acuerdos, mientras que Israel está continuamente violándolos” (Los acuerdos de Oslo son una serie de acuerdos de paz entre Israel y los palestinos firmados en la década de 1990). Abbas declaró lo que él llamó “Palestina, como un Estado bajo ocupación“. “Por lo tanto declaramos que no podemos seguir rigiéndonos por estos acuerdos, y que Israel debe asumir todas sus responsabilidades como potencia ocupante, porque no puede continuar el status quo“. 

Las consecuencias de la declaración de Abbas siguen siendo confusas, y sus efectos prácticos sobre las relaciones entre israelíes y palestinos son inciertos, incluyendo sus efectos en la coordinación de seguridad entre Israel y la Autoridad Palestina. La cuestión de un Estado palestino ha languidecido en la comunidad internacional recientemente, especialmente en la Asamblea General, donde el Presidente Obama no mencionó el conflicto israel-palestino en su discurso. El Secretario General del Comité Ejecutivo de la OLP, Saeb Erekat, estaba “decepcionado“, porque el Presidente Obama no había podido abordar el tema del conflicto. 

La ceremonia del levantamiento de la bandera, pone el foco sobre los palestinos y pone de relieve sus esfuerzos para obtener un Estado, pero debe ser más que un acto simbólico para que sea significativo, dicen los palestinos. “Nos sentimos felices cuando vemos nuestra bandera, pero no queremos ver sólo una bandera“, dijo Anwar Basti, propietario de un restaurante en la ciudad vieja de Jerusalén. “Queremos ver a la gente apoyar esta bandera. Yo puedo poner 1 millón de banderas, pero si la bandera no es compatible con alguien fuerte, es solo el color.” —”Es necesario el cambio aquí, no en las Naciones Unidas“, dijo Mohammed Ali, propietario de una tienda de recuerdos en la ciudad vieja. 

Mustafa Barghouti, miembro del Consejo de organización de Liberación Palestina, dijo que Abbas en efecto, había cancelado los acuerdos de Oslo y los acuerdos posteriores. “Este es un punto muy importante, el punto más importante“, dijo Barghouti. “Su declaración de que los acuerdos existentes ya no están aplicando a los palestinos. Dejen que los israelíes sean la potencia ocupante“. Barghouti dijo, “…como resultado, todas las formas de coordinación de seguridad entre palestinos e israelíes han sido canceladas. Los palestinos comenzarán utilizando la resistencia no violenta al tiempo que pide las sanciones contra Israel“. 

La Oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo, que el discurso de Abbas era “engañoso y alienta a la incitación y la anarquía en el Medio Oriente.” La oficina de Netanyahu subrayó además: “Israel está estrictamente manteniendo el status quo en el Monte del templo, y se ha comprometido a seguir haciéndolo de conformidad con los acuerdos“. En la declaración de Netanyahu, también pidió a la Autoridad Palestina que incluya a Israel en las negociaciones directas, sin previas condiciones. 

Con esta tetrada de eclipses lunares, dan inicio los eventos relacionados a Israel en su batalla por proteger la tierra prometida de sus antepasados. La mira es la aceptación de todas las naciones, para que el Estado Palestino empiece a tomar el lugar más preponderante en el conflicto de Israel y Palestina, y llegar a poseer Jerusalén como la capital del nuevo Estado. Estas son las iniciaciones más tensas políticamente hablando, que traerán más complicaciones a la ya tensa relación de judíos y palestinos en el área. 

Salmo 122 —Reina-Valera 1960. 

Oración por la paz de Jerusalén.

1. Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos. 

2. Nuestros pies estuvieron dentro de tus puertas, oh Jerusalén. 

3. Jerusalén, que se ha edificado como una ciudad que está bien unida entre sí. 

4. Y allá subieron las tribus, las tribus de JAH, conforme al testimonio dado a Israel, para alabar el nombre de Jehová. 

5. Porque allá están las sillas del juicio, los tronos de la casa de David. 

6. Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman. 

7. Sea la paz dentro de tus muros, y el descanso dentro de tus palacios. 

8. Por amor de mis hermanos y mis compañeros diré yo: La paz sea contigo. 

9. Por amor a la casa de Jehová nuestro Dios buscaré tu bien. 

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

3 comentarios sobre “LA BANDERA DEL ESTADO PALESTINO 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: