LA BIBLIA

  

  “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.” 2 Timoteo 3:16. 

ENFOQUE 

Plantar: El deseo fervoroso de tener una Biblia y leerla. 

Alimentar: Hacer conciencia de la importancia que tiene la comida espiritual. 

Crecer: El conocimiento de la Biblia nos hace personas preparadas para la vida. 

Cosechar: Con el conocimiento bíblico, el alcance de la sabiduría y el consejo en todas las áreas de la vida. 

I- INTRODUCCION: 

La Biblia es uno de los libros más conocidos en el mundo entero. Sin embargo, no tiene un lugar especial en el corazón de mucha gente, porque desconocen su valor espiritual, moral y práctico. 

Lo esencial en la enseñanza de esta lección, se concentra en el enfoque de lo que es la Biblia como un libro en la sociedad en que vivimos. Aunque han pasado muchos años desde que se escribió la Biblia, aún tiene la frescura de la revelación del principio, y es para todos aquellos que la leen, la escuchan, y la creen. 

1. El nombre Biblia, viene del término griego “biblio.” que significa: Biblioteca o Libros. 

2. Hay involucradas alrededor de 40 personas con diferente trasfondo social, intelectual, y económico, aportando su experiencia espiritual con Dios. 

3. Desde el siglo 16, se ha traducido la Biblia a varios idiomas. 

4. En la época moderna, la Biblia tienen divisiones en capítulos y versículos, para su fácil memorización y continuidad de lectura. Ninguno de los títulos en las versiones modernas son inspirados divinamente. De hecho, cada traducción, versión, y actualización de lo que ya existe desde el siglo XVI, hacen un esfuerzo de la facilitación y acomodo al lenguaje actual. 

5. Se le atribuye a una persona llamada: Lan Franco, la división en capítulos y versículos a la Biblia que hoy llega a las manos de cualquier persona. 

II. LA INSPIRACION DE LA BIBLIA 

Si la Biblia contiene la palabra de Dios, entonces creemos que la inspiración divina vino por hombres que fielmente la recibieron como revelación; y con iluminación del Espíritu Santo se dedicaron a escribirla. 

• La Biblia fue inspirada y hoy es reconocida como palabra de Dios (Lucas 24:44), (2 Pedro 1:21). 

• La Biblia tiene un contenido de temas variados, entre ellos: el pecado, la creación, el origen de las razas, la ley, las promesas divinas; y el más importante, la redención del hombre por la obra de salvación a través de Jesucristo. 

III. LA BIBLIA TIENE DOS DIVISIONES 

Las divisiones de la Biblia se fundamentan en la realización de los pactos divinos con los seres humanos. Por ejemplo: El Antiguo Pacto, hecho a través de Moisés con Israel como el pueblo de Dios; y el Nuevo Pacto, fue realizado por Jesucristo, a través de su muerte como el Cordero de Dios.  

Una manera muy sencilla para memorizar las diferentes divisiones de la Biblia, es en la siguiente forma: 

ANTIGUO TESTAMENTO 

​1. Moisés y la Ley​ 

​2. Libros históricos​ 

​3. Libros proféticos ​

​4. Libros poéticos ​

NUEVO TESTAMENTO 

1. Los Evangelios 

2. Los Hechos 

3. Cartas Apostólicas 

4. Libro de Revelación 

IV. CONCLUSIONES 

Las lecciones sobre el estudio de la Biblia deben despertar el interés en conocer el plan y la voluntad de Dios. Además, La Biblia nos enseña grandes principios y verdades que son inamovibles. 

A pesar del tiempo y las circunstancias, la Biblia se mantiene y nos enseña lo siguiente: 

• La unidad y continuidad de la Biblia es innegable. 

• La preservación de la Biblia es una muestra de su respaldo por Dios. 

• Sus historias y mensajes nos muestran la grandeza de Dios (Isaías 40:22). 

• La Biblia es un libro de un Dios sabio superior a la ciencia humana (Job 26:7). 

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: