CRISTIANO NOMINAL SIN IDENTIDAD 

Solamente las enseñanzas de Jesucristo definen a los verdaderos discípulos, y pone de manifiesto a los falsos seguidores. Se dice comúnmente: “No todo lo que brilla es oro“. Los que aparentan ser verdaderos, y los discípulos genuinos del Señor Jesucristo, pueden ser identificados por medio de sus hechos. Un cristiano nominal, sin ser un discípulo de Jesucristo, no tiene identidad, y es semejante a un cuerpo sin rostro, sin color, sin nombre. La siguiente pregunta tiene una respuesta: —¿Puede una persona ser identificada como un verdadero cristiano sólo porque va a la iglesia regularmente, ora, lee la Biblia, e incluso tiene una posición o estatus religioso en la iglesia? —Las palabras de Jesús, tienen la respuesta:

Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos?. Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos. No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos. Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.” -Mateo 7:15-20.

La bandada de falsos infiltrados en las reuniones de las redimidos por Jesucristo, también fue advertido a la iglesia por los legítimos apóstoles en los principios de la fe cristiana. Basta con indagar en el Nuevo Testamento bíblico, para darse cuenta de lo claro que se habló de la apostasía religiosa para el tiempo final. La siguiente pregunta tiene una respuesta: —¿Cuál es la diferencia entre una persona religiosa y un verdadero creyente cristiano nacido de nuevo? —El siguiente verso bíblico tiene la clave:

Y eso por causa de los falsos hermanos, que se entraban secretamente para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para ponernos en servidumbre;…” -Gálatas 2:4.

La palabra “nominal” significa, “sólo de nombre.” Por lo tanto, los cristianos nominales son simplemente “Hermanos sólo de nombre“. Hay cristianos nominales y hay verdaderos y auténticos cristianos nacidos de nuevo. En Apocalipsis se señala a una iglesia con esas características:

Y escribe al ángel de la iglesia en SARDIS: El que tiene los siete Espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus obras que tienes nombre que vives, y estás muerto.” -Apocalipsis 3:1.

UN CRISTIANO RELIGIOSO: Un cristiano nominal muestra lo que es con sus acciones, por sus frutos, a través de sus creencias interiores, sus obras (incluso las cosas que hacen en secreto), son de una doble vida. Esto puede sonar muy fuerte; pero, un cristiano religioso se mantendrá circundante a la fe cristiana, sin querer entrar radicalmente en ella por medio de la fe. Un cristiano nominal no muestra frutos de arrepentimiento, y su vida es contraria a la palabra de Dios. A pesar de llevar el sobrenombre de “Cristianos“, los nominales se identifican como religiosos. Los seguidores de Jesús nominales, saben exactamente cómo actuar “cristiana” o “religiosamente“. Muchos seguidores nominales de Jesus actúan por un falso adoctrinamiento, o por auto engaño. Los cristianos nominales viven una vida secreta, y ante los demás viven como si fueran santos. Una vida nominal sin identidad cristiana, es considerada hipócrita, engañosa, y rebelde contra Dios y su palabra. La identidad de un cristiano nominal es espúrea y de doble carácter, y solo se mueve por corrientes e intereses a su favor.

UN CRISTIANO REZAGADO: Un seguidor de Jesús solo de nombre, tiende a ser falso e hipócrita, porque no camina ni avanza creyendo en la salvación que Dios ofrece por gracia mediante la fe en Cristo Jesús (Efesios 2:8-9). Hay algunas personas que son hipócritas en su “cristianismo” sin identidad radical, y no se arrepienten de estar fuera de la fe de Jesucristo. Su falta de consagración es evidente a través de su conducta en sentido contrario en la ruta del discipulado cristiano. Sí, ellos quieren ser reconocidos como seguidores de Jesús; pero, no quieren la identidad por su testimonio declarado por medio de su fe. Jesús advirtió que no toda persona que dice ser seguidor de él es en realidad un verdadero discípulo. No hay discipulado cristiano sino hay discípulos.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” -Mateo 7:21.

UN CRISTIANO INTELECTUAL: El problema con ser una persona religiosa nominal, es que las prácticas de su religión solo pueden llevarlo al conocimiento, en la dimensión de las obras. Solamente el conocimiento intelectual de Jesús, no podría llevar a nadie a una relación íntima de fe con Dios. El propósito de las Escrituras va más allá de sólo tener conocimiento mental, sino que exista una relación con aquel que inspiró las Escrituras; es decir, con Dios. Los fariseos tenían el conocimiento de los escritos de Moisés; sin embargo, se negaron a tener una relación con el Dios de las Escrituras, del cual habla Moisés. La palabra de Dios pone a los cristianos nominales en la misma categoría con los incrédulos, y no como verdaderos cristianos nacidos de nuevo. Un cristiano nominal no aplica las Escrituras a su estilo de vida, porque no tiene suficiente fe, iluminación, identidad é interés en acoplarse a ella.

Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Y no queréis venir á mí, para que tengáis vida.” -Juan 5:39-40.

UN CRISTIANO DISCÍPULO: Existen los que sí son verdaderos creyentes y seguidores de Jesucristo, porque se han arrepentido. Por lo tanto es importante que continuamente permanezcan firmes como verdaderos creyentes, nacidos de nuevo, e identificados con Cristo Jesús. El Señor Jesús no se equivocó al usar el término: “ignorancia”, cuando les hablaba a los fariseos. Quienes más conocían las Escrituras eran los escribas y fariseos; a pesar de ello, fueron antagónicos a Jesús. La ignorancia de las Escrituras y el poder de Dios es más que intelectual. La ignorancia bíblica radica en la falta de aplicación sabia y honesta de la palabra escrita, a la realidad de la vida práctica. ¡Cuántas fallas y errores dejaríamos de cometer, si tan solo bajáramos a los pies los principios fundamentales de la Biblia!.

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras, y el poder de Dios.” -Mateo 22:29.

UN LLAMADO A LA FE EN JESÚS: Solamente el conocimiento intelectual de la Biblia, no ayuda al cambio de vida en relación con el pecado. La vieja naturaleza predomina mientras no llega la luz y el perdón de Dios, para la redención en Cristo Jesús. Tiene que obrar el poder del Espíritu Santo para la revelación de Jesucristo, a través del arrepentimiento y la rendición integral al sacrificio de Cristo. Aquí te presento cuatro pasos sencillos de fe que son indispensables para un fiel seguidor de Cristo Jesús:

1. ACEPTA QUE: No hay salvación por obras, ni por méritos propios en la religión, cualquiera que esta sea. Lo que Dios mira es el corazón sincero que ve no sólo su condición de pecador, sino también su necesidad de un Salvador. Acepta que eres uno más sobre la tierra que está apartado y fuera de los caminos de Dios. La Biblia dice:

Por cuanto todos pecaron, y están destituídos de la gloria de Dios;…” -Romanos 3:23.

2. RECONOCER QUE: Eres pecador; por lo tanto, eres necesitado de Dios. Reconoce que necesitas a Jesús en tu vida. Reconoce que solo Dios puede otorgarte el perdón como un favor inmerecido. David oró de esta manera:

Mas el publicano estando lejos no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que hería su pecho, diciendo: Dios, sé propició á mí pecador.” -Lucas 18:13.

3. ARREPENTIRSE: El significado de arrepentimiento es: “Cambiar de parecer”; tener un sincero cambio de dirección en el corazón, en la mente y en las acciones personales. Por lo tanto, Dios quiere que te arrepientas y dejes la vida pecaminosa. Dios quiere que tú decidas seguirlo y hacer de Jesús el Señor de tu vida. Jesús dijo:

No, os digo; antes si no os arrepintiereis, todos pereceréis igualmente.” -Lucas 13:3.

4. CONFESAR: Dios es un Dios perdonador. Dios perdonará cualquier pecado que hayas hecho, porque Jesús murió pagando por tus pecados, para ponerte libre de la esclavitud de pecado en tu vida.

Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.” -1 Juan 1:9.

5. CREER: Al creer que sólo Jesús puede salvar y restaurar tu relación con Dios, aceptas que Jesús es el único camino por el cual puedes tener vida eterna y escapar de la separación eterna de Dios. Al creer que Jesús murió en la cruz por ti y resucitó de la tumba, recibirás su salvación gratuitamente.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” -Juan 3:16.

Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” -Romanos 10:9.

Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:…” -Juan 1:12.

Por la fe, recibe a Jesús como tú Señor y Salvador; si así lo haces, serás engendrado un hijo de Dios. Al creer de corazón, se nace de nuevo y viene la conversión a un auténtico cristiano restaurado a la relación con Dios. — ¿Por qué no tomar una decisión para la eternidad ahora? 

Esta oración es sólo una expresión de tu fe y tú confianza en Jesús.

“Señor Jesús, te agradezco por tu amor. Te agradezco que hayas muerto en la Cruz por mí, y resucitar para que yo pueda tener vida a través de ti. Confieso Señor, que he pecado contra ti, y hoy te pido me perdones de todos mis pecados del pasado y del presente. Me arrepiento de todos mis pecados y te pido que me limpies Jesús. Gracias por perdonarme. A partir de este momento, entra en mi vida Señor Jesús, y toma el control total de mi vida. Quiero seguirte Jesús, y quiero seguir en tus caminos. Sálvame, y a partir de hoy, tú me haces la persona que quieres que sea. Te recibo Jesús por la fe, y te hago mi Señor y mi Salvador.” — ¡Amen!

Lea el tema: EL NÚMERO 666.

Si desea copiar todo, o una parte de este escrito, por favor de los créditos a: ‪www.ovidiobarrios.wordpress.com‬ 

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Un comentario en “CRISTIANO NOMINAL SIN IDENTIDAD 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: