EL CORAZÓN DE LA ADORACIÓN 

Creo muy oportuno contar parte de la historia detrás de una canción que ha trascendido y ha llegado a muchos países del mundo. Ha sido traducido a varios idiomas y muchas iglesias han tomado esta alabanza como parte de su repertorio. El nombre de la canción ó alabanza es: “The heart of worship”, y traducida se titula: “El corazón de la adoración“. Ha sido cantada y grabada por Michael W. Smith, Sonic Flood, Pasion, entre otros. Las traducciones en español han variado, pero les dejaré saber la que más se ajusta en versos, acentos, y melodía. 

Parte de este canto fue incluido en el libro “Una vida con propósito” del Pastor Rick Warren, para su enseñanza de la Adoración. Básicamente, se toma el pensamiento que define la adoración, como: “El corazón de la adoración, es el mismo corazón“. Debido a la historia detrás del canto, de la verdad que encierran las palabras, y lo que produjo en su momento y hasta hoy esta experiencia; les comparto a los músicos, directores y demás servidores en la alabanza, lo que podría ser una ayuda a su vida personal. Personalmente leí esta experiencia del autor de esta alabanza, en el libro “Unquenched Worshipper“, que traducido es “Insaciable Adorador“. 

La canción data de los finales de 1990, y nació en una época de apatía de la iglesia del autor de la misma; Matt Redman (Soul Survivor, en Watford, Inglaterra, con el Pastor Mike Pilavachi). A pesar de la abundante contribución al renacimiento de la adoración en todos los lugares en esos días, la congregación del compositor de esa alabanza luchaba por encontrar el significado de su efusión musical en ese tiempo. A pesar de lo influyente que ha sido Matt Redman con sus cantos después de que esa alabanza se diera a conocer, él le dijo a su entrevistador: “El corazón de la adoración, en particular es un recordatorio personal que… Soy un tanto compositor y bastante tonto“. 

Las siguientes líneas cursivas que definen la historia de este canto, fueron dadas por el autor del canto Matt Redman, cuando fue entrevistado por David Schrader. Esta es la historia: 

Hubo una falta de dinámica, por lo que el pastor hizo una cosa muy valiente.” — “Él decidió deshacerse del sistema de sonido y la banda por una temporada, y nos reunimos solo con nuestras voces. Su punto era que habíamos perdido nuestro camino en la adoración, y la manera de volver al corazón era alejarlo todo.” 

El pastor, Mike Pilavachi, preguntó: “¿Cuando llegan a través de las puertas un día Domingo, qué traen cómo su ofrenda a Dios?” — Matt dice que la pregunta les condujo inicialmente a un silencio embarazoso, pero eventualmente personas irrumpieron en un cantos a capela, cánticos y oraciones sinceras, y un encuentro con Dios de una manera fresca. 

”En poco tiempo, re introdujimos el sistema de sonido y los músicos, porque habíamos ganado una nueva perspectiva de que la adoración es el todo acerca de Jesús, y mandó una respuesta en la profundidad de nuestras almas, no importando qué circunstancia y entorno hubiera”. — “El corazón de adoración simplemente describe lo que ocurrió.

Estas son las palabras del canto: 

Verso 1: Cuando la música, deja de sonar y estoy ante ti. Queriéndote ofrecer, algo de valor que te bendiga a ti. 

Puente: Te doy más que una canción, pues solo una canción no es lo que esperas de mí. Tú buscas en mi interior, no te puedo engañar, tu miras mi corazón. 

Coro: Estoy volviendo al corazón de la adoración, y se trata de ti, solo de ti Cristo. Perdóname por haberme desviado, pues se trata de ti, solo de ti Cristo

Verso 2: Soberano rey, no sé cómo expresar lo que mereces Tú. Aunque no hay mucho en mi, todo lo que soy te pertenece a ti. 

Otra vez el Puente y después el Coro: 

Final: Se trata de ti, solo de ti (2x), Jesús. 

Matt Redman, recuerda que escribió la canción rápidamente en su habitación poco después de que regresó de la Iglesia sin grandes intenciones, para que por cualquier medio se convierta en un himno internacional. Él consideraba las palabras simplemente como su respuesta personal y subjetivo, a lo que él estaba aprendiendo sobre la adoración. Pero cuando Matt comparte “Un corazón de adoración” con el Pastor Pilavachi, el pastor sugirió hacer unos pequeños ajustes a la letra para que cualquier miembro de la iglesia pudiera relacionarse con él de la misma manera. 

Sorprendido de como Dios ha usado la canción alrededor del mundo para sus propósitos, la sonrisa de compositor con respecto a su propia falta de visión, dice: “Ni siquiera fui más allá de mi dormitorio; pero, me encanta…” 

El título de la melodía “El corazón de la adoración“, pronto se convirtió en la marca y el título para el álbum de 1999 de Matt Redman. El proceso de grabación fue coherente con el enfoque sensible del autor de la alabanza para grabarla en el estudio. 

Hemos decidido no complicarlo todo y dejar que la canción fluya. Siempre estamos tratando de crear un ambiente de iglesia en el estudio, en lugar de sólo una reunión técnica y musical. Algo sucede cuando el pueblo de Dios se reúne y canta las alabanzas para Dios en presencia de Dios. Esperamos que algo de esa pasión y propósito trascienda más allá de esa sala de estudio en las grabaciones, en ellos mismos.” 

Yo honestamente como todos ellos,…” confiesa. “Es un gran estímulo cuando las personas toman las canciones y ejecutan con ellas. Creo que mi versión favorita es la de Michael W. Smith, talves porque es una versión en vivo; y por lo tanto, realmente capta y transmite el corazón del tema de la canción.” 

Tan influyente en la enseñanza, tal y como se convirtió “Un corazón de adoración“, Matt Redman continuó aprendiendo acerca de la verdadera adoración y ha viajado enseñando ese corazón. En el verano del año 2004, sacó otro álbum nuevo, titulado: “Facedown“, que traducido es “Postrado” ó “Boca abajo“. 

Está es una postura bíblica en la adoración, porque habla de reverencia. Si se mira a través de la Biblia, hay un muchas personas que se enfrentaron a la gloria de Dios, y se encontraron postrados en la adoración. Para que el álbum entreteja á través de un tema de reverencia, asombro, y misterio en la adoración, siento que necesitamos captar más cosas de nuestras expresiones de adoración. ¡Sé que yo lo hago!“. 

Una parte tomada del sitio: crosswalk.com 

Lea también: TESTIMONIO DE RAÚL MEJÍA GONZALES 

Si desea compartir y copiar todo ó una parte de estos escritos, por favor de crédito al autor de ellos con el nombre: www.ovidiobarrios.wordpress.com 

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: