MI HISTORIA DEL LIBRO ESPIGANDO

PRIMERA Y SEGUNDA EDICIÓN

Quiero contar algunos detalles del libro de enseñanzas doctrinales de Ministerios Elim, en Guatemala, en los cuales tuve la oportunidad de iniciar en una mínima parte.

Trabajaba para una compañía Americana en la ciudad de Guatemala. Mi posición en la firma de seguros fue de Asistente de Estadísticas; título que tenía el Departamento, y donde se procesaban las pólizas de seguro, después de la emisión de lo que vendían las agencias afiliadas. Fui llamado a tiempo completo por mi pastor el Dr. Othoniel Ríos Paredes, acepté muy emocionado a pesar del salario que me ofrecieron, pues estaba soltero y vivía con mis padres; además de desear con todo el corazón, servir al Señor. Eso sucedió en Febrero de 1981.

En los primeros meses fui ayuda administrativa y coordinador de varias actividades a nivel de obreros de Misión Cristiana Elim. Sugerí varias veces y personalmente al Dr. Ríos, que se escribieran sus enseñanzas. A lo cual él me dijo, que no tenía la vía del Espíritu de Dios para hacerlo. Insistí en que se podía hacer de sus enseñanzas, algunos libros para la Escuela Dominical (En Elim hubo por muchos años la primera enseñanza del Domingo con Maestros de enseñanza bíblica, y luego el mensaje devocional). El Dr. Ríos me dijo que me encargara de ver cómo se podían hacer.

Primero, sugerí tres nombres, ESPIGA, ESPIGAR y ESPIGANDO. El Dr. Ríos le pareció bien el tercero y así quedó establecido. La coordinación de los temas, el maestro, secretarias, y redactores; fue un asunto más delicado, a cargo del Pastor adjunto de la iglesia Central. A mi me correspondió la coordinación del proceso de impresión, compaginación, encuadernación y diseño hecho a mano, de los primeros tres libros Espigandos.

Después de esta experiencia, fui coordinador de Evangelismo, de Obreros, de Asistencia a las Iglesia, Maestro de Escuela Dominical, Coordinador del Departamento de Dibujo y Televisión, etc. En cada desempeño de mi labor, fui activo coordinador e impulsador de nuevas ideas de trabajo ministerial en la obra Elim de Guatemala. Aquí está la prueba de la primera edición que se hizo, y de la segunda impresión del primer ESPIGANDO, con más detalles de impresión y diseño profesional. Todo como un testimonio, para la GLORIA DE DIOS.

Si desea recibir más información de mi trabajo ministerial en la actualidad, escríbame o solicite mi material por correspondencia, y con gusto se lo enviaré.

P. O. Box 126, Muscatine, Iowa. 52761

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

2 comentarios sobre “MI HISTORIA DEL LIBRO ESPIGANDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: