
«Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.» -Hebreos 11:6.
Mi objetivo es aclarar los conceptos de fe, observando sus distintos ángulos. La fe es la vía para alcanzar los beneficios del amor, y de la gracia divina. La fe circunda todo lo que se trata de Dios. Aparte de la fe de esfuerzo y disciplina natural; el texto define con claridad, que sin la fe interior en Dios, Él no se agrada. La fe en la existencia de Dios es necesaria; así como la fe, en la provisión de un Salvador. Una creencia en la providencia divina, conduce a vivir con frutos de fe; en comunión, cercanía, y bendición espiritual.
La fe sustenta las enseñanzas bíblicas; y las enseñanzas bíblicas, sustentan la fe. La fe capacita al creyente para recibir los regalos del Espíritu Santo. Todo proceso de la vida en fe, se define por etapas de crecimiento en su duración. La fe es una sustancia, fuerza, o energía espiritual, para impulsar con capacidad interior la vida natural del creyente, más allá de su sustancia, fuerza, o energía exterior (Hebreos 11:1-3). Si se vive en fe, se crecerá en fe; por medio de la obra sobrenatural de la fe, que es el producto el Espíritu Santo.
A la conversación que inició uno de los discípulos, Jesús le dio una respuesta de fe. La Biblia dice: «Y respondiendo Jesús, les dice: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere á este monte: Quítate, y échate en la mar, y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que orando pidiereis, creed que lo recibiréis, y os vendrá.» -Marcos 11:22-24. — La fe, es un fruto en el conocimiento íntimo de Dios, y en la perseverancia en su palabra.
La fe mantiene la confianza en la palabra, y en la obra sobrenatural del Espíritu de Dios. Hay cosas que no se ven en las circunstancias y en el tiempo natural; sin embargo, por fe, es posible ver, aún por encima de toda limitación humana. Jesús dijo que el que obra sobre la verdad, se presenta sin temor a la luz, y sus obras son comprobadas que son hechas en Dios (Juan 3:21). La acción de la fe trae poder, reconocimiento y respaldo de Dios.
*Los versos bíblicos corresponden á la versión Reina Valera.
Si desea compartir y copiar todo ó una parte de estos escritos, por favor de crédito al autor de ellos con el nombre: http://www.ovidiobarrios..org