UNA CREENCIA COMÚN DE FE

«Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.» -Romanos 5:2.

Sea lo que sea, las creencias populares están basadas en estudios y opiniones que los hombres establecen como reglas de fe. Cualquier creencia se convierte en un estatuto de fe, para quienes lo practican. Toda creencia tiene premisas, normas, y reglamentos, por las cuales la gente se conforma a sí misma. Hay quienes creen en Dios a su manera; y hay quienes no creen en Dios, bajo sus propios conceptos. Sin embargo, para los cristianos, la fe espiritual es liberada por la palabra de poder, inmersa en las normas y los estatutos de la Biblia. La creencia de los cristianos respecto a Dios, tiene su fundamento en la Biblia.

La vida y ministerio de Jesús con sus mensajes y mandamientos, se constituyen en la fe de sus seguidores. El evangelio de Jesucristo es definitivamente, la norma de la fe del cristianismo. Vivir en la fe de Jesucristo, es vivir conforme a su evangelio, cuyo significado es: «La Buena noticia«. La palabra de Dios da los detalles del lugar que ocupa la fe, en las promesas divinas. Además, la Biblia expresa los requisitos, para llegar a conocer la voluntad de Dios. Es la vida en fe sobre la palabra divina, la que le agrada a Dios. La fe en sí misma no sería productiva, sino se afianzará en las promesas de Dios.

El apóstol Pablo, dice: «Empero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme á lo que está escrito: Creí, por lo cual también hablé; nosotros también creemos, por lo cual también hablamos;…» -2 Corintios 4:13. — Él apóstol Pablo llama «espíritu de fe» a la creencia común apropiada, por medio de los escritos de la Biblia. El texto bíblico no refiere la fe, aplicándola a las creencias en cualquier cosa; sino a la creencia que está arraigada en las Escrituras, y empoderada en las enseñanzas que cada creyente recibe de ella. Quienes tienen el mismo «espíritu de fe»; como creyentes, hablarán y practicarán lo mismo.

De la misma manera aplica, el siguiente texto: «Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.» -Efesios 6:16. — El “escudo de la fe” es un asunto simbólico y metafórico; y no una referencia de una armadura física o material. No hay mejor defensa de las creencias bíblicas, que una fe fuerte y una convicción segura. La fe protege de los ataques que vienen contra el creyente, para destruirlo. El texto aplica; tanto a la fe como un fruto del Espíritu de Dios, como a las creencias y convicciones en la palabra de Dios.

El conocimiento de la Biblia se constituye en una escudo protector de fe, que preserva y asegura la vida de los hijos de Dios.

*Los versos bíblicos corresponden á la versión Reina Valera.

Si desea compartir y copiar todo ó una parte de estos escritos, por favor de crédito al autor de ellos con el nombre: http://www.ovidiobarrios..org

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: