10 INCONGRUENCIAS DE LA FE CRISTIANA

 Así como la paz en medio de la tormenta, es incongruente, también el término éxito en medio de la adversidad es incongruente. Esto explica un tanto del porqué el hombre natural no percibe las cosas espirituales; y más bien, a él le parecen locura. Bajo esos parámetros, examinemos los puntos bíblicos contrasentido al pensamiento modernista, y obtendremos una amplia enseñanza veráz del pensamiento de Dios. El término incongruente tiene varios significados, tales como: Ilógico, anormal, controversial, sin sentido, no encaja, no se acomoda, no calza, y no se conforma.

La Biblia dice:

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos, dice Jehovah. Como son más altos los cielos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más altos que vuestros pensamientos.” -Isaias 55:8-9 (RVA)*

1- Dando es como recibimos: 

Mateo 5: 42. “Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehuses.

Mateo 10:8. “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

2 Corintios 9:7 “Cada uno dé cómo propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Hechos 20:35. “Mas bienaventurado es dar que recibir.

2- Muriendo es como vivimos: 

Romanos 14:8. “Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, sea que vivamos o que muramos, somos del Señor.

2 Timoteo 2:11-13. “Si somos muertos con él, también viviremos con él.

3- Bajando es como subimos: 

1 Pedro 5:6. “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.

4- Perdiendo es como ganamos: 

Mateo 16:25. “Porque todo el quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Filipenses 3:8. “y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.

5- Vacíos es como somos llenos: 

Salmo 81:10. “Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto; abre tu boca, y yo la llenaré.

Mateo 5:6. “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Efesios 3:19. “y conocer la caridad del Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Colosenses 1:9. “Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir a Dios que seáis llenos del conocimiento de su voluntad, en toda sabiduría y entendimiento espiritual;

6- Débiles es como somos fuertes: 

1 Corintios 1:25 y 27. “Porque lo loco de Dios es más sabio que los hombres; y lo flaco de Dios es más fuerte que los hombres. Porque mirad, hermanos, vuestra vocación: que no sois muchos sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles; antes lo que es la locura del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo que es la flaqueza del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte;…

1 Corintios 9:22. “Soy hecho a los débiles como débil, por ganar a los débiles; a todos soy hecho todo, por hacer salvos a todos.

2 Corintios 12:10. “Por lo cual me contento en las flaquezas, en las afrentas, en las necesidades, en las persecuciones, en las angustias por el Cristo; porque cuando soy flaco, entonces soy poderoso.

7- Pequeños es como somos grandes: 

Isaías 60:22. “El pequeño será por mil; el menor, por gente fuerte. Yo, el SEÑOR, a su tiempo haré que esto sea presto.

Lucas 7:28. “Porque os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; mas el más pequeño en el Reino de Dios es mayor que él.

Lucas 9:48. “Y les dice: Cualquiera que recibiere este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que merecibiere a mí, recibe al que me envió; porque el que fuere el menor entre todos vosotros, éste será grande.

1 Corintios 15:9-10. “Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí la Iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia hacía mí no ha sido en vano para conmigo; antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios que fue conmigo.

Efesios 3:8. “A mí, digo, el más pequeño de todos los santos, es dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el Evangelio de las inescrutables riquezas del Cristo,…

8- Siendo nada es como somos algo: 

1 Corintios 1:28. “y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios; y lo que no es, para deshacer lo que es,

2 Corintios 12:11. “He sido loco (en gloriarme); vosotros me constreñisteis; pues yo había de ser alabado de vosotros, porque en nada he sido menos que los grandiosos apóstoles, aunque nada soy.

9- Pobres es como somos ricos: 

Salmo 107:41. “Y levanta al pobre de la pobreza, y vuelve las familias como ovejas.

Salmo 113:5-8. “¿Quién como el SEÑOR nuestro Dios? —El que habite en lo alto; que se abaje para ver en el cielo, y en la tierra; que levanta del polvo al pobre, y al menesteroso alza del estiércol; para hacerlo sentar con los príncipes, con los príncipes de su pueblo;...

Salmo 132:15. “Bendeciré abundantemente su provisión; a sus pobres saciaré de pan.

Mateo 5:3. “Bienaventurados los pobres en espíritu; porque de ellos es el Reino de los cielos.

Lucas 1:53. “A los hambrientos colmó de bienes; y a los ricos envió vacíos.

Lucas 7:22. “Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, dad las nuevas a Juan de lo que habéis visto y oído: que los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos resucitan, a los pobres es anunciado el Evangelio:...

2 Corintios 8:9. “Porque ya sabéis la gracia del Señor nuestro Jesús, el Cristo, que por amor de vosotros se hizo pobre, siendo rico; para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Santiago 2:5. “Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe, y herederos del Reino que prometió a los que le aman? ”

10- Mandamientos de Jesús que rompen el molde intercultural de la sociedad en todos los tiempos: 

Mateo 5:43-44. “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. —Mas yo os digo: 

1- Amad a vuestros enemigos, 

2- Bendecid a los que os maldicen, 

3- Haced bien a los que os aborrecen, 

4- Y orad por los que os calumnian y os persiguen;…

La mejor manera de ganar en Dios es rindiéndonos a él.” Ovidio Barrios

*Los versos bíblicos corresponden á la versión: Reina Valera.

Si desea compartir y copiar todo ó una parte de estos escritos, por favor de crédito al autor de ellos con el nombre: http://www.ovidiobarrios.wordpress.com

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Un comentario en “10 INCONGRUENCIAS DE LA FE CRISTIANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: