LA FE EN DIOS

«Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; mas no les aprovechó el oir la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe.» -Hebreos 4:2.

La fe, es una de las cosas más importantes en las tres religiones más grandes del mundo. Tanto el Judaísmo, la religión musulmana, y el cristianismo, tienen sus credos fundamentados en la existencia de Dios. La fe en un Dios universal es lo más común en el sentido natural, como una creencia guiada por la razón. A quien se le predique o se le evangelice de Dios, tendrá la responsabilidad de escuchar el mensaje y mezclarle fe a lo que oye. Jesús dijo que con fe todas las cosas son posibles (Marcos 9:23). Por lo tanto, la fe es indispensable para acercarse a Dios; porque sin fe, es imposible agradar a Dios. Dios honra la fe, porque la fe honra y agrada el corazón de Dios. Si le crees a Dios, tu fe te hará salvo, y por gratitud desearás consagrarte para Él en obediencia y santidad. Porque le crees a Dios, verás y recibirás cosas grandes. Jesús dijo, que cualquiera que dijere una palabra de fe y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho; lo que dijere, le será manifiesto (Marcos 11:23).

La fe se compone de tres cosas importantes: Conocimiento, creencia y confianza. El conocimiento es lo primero que inicia el proceso de la fe. Cuando la Biblia dice: ¿Cómo creerán a Aquel de quien no han oído? -Romanos 10:14. — Significa que hay que saber primero de un hecho antes de que sea posible creerlo. La fe, directa o indirectamente, está fijada en la Biblia como uno de los asuntos fundamentales de la vida espiritual. La Biblia también dice, que la fe es por el oír (Romanos 10:17). Es preciso oír primero la palabra de Dios, para saber en lo que se ha de creer. El conocimiento de la Biblia te capacita para creer y vivir en las promesas de Dios. Entérate del significado del evangelio, como la buena noticia que habla del perdón gratuito, del cambio de corazón, de la adopción en la familia de Dios, y de las múltiples bendiciones de otras esferas espirituales. Solo por la fe serás capaz de ser un creyente ferviente, temeroso y adorador de Dios.

La Biblia dice: «En ti confiarán los que conocen tu nombre.» -Salmos 9:10. — Algún conocimiento respecto a Dios es primordial, para obtener la fe necesaria. Es por la necesidad de fortalecer la fe, que se ve la importancia de conseguir conocimiento. La enseñanza apela primero al entendimiento, y a la capacidad de acción de lo que sabes, para tener confianza de lo que llegarás a creer. También está Escrito: «Inclinad vuestro oído, y venid a mi; oíd, y vivirá vuestra alma.» -Isaías 55:3. — Así como fueron creíbles las palabras de los antiguos profetas, así es creíble la palabra del evangelio el día de hoy. La importancia de leer; o en su defecto oír la palabra inspirada, es lo que produce la fe en Dios. Escudriñar las Escrituras y aprender lo que el Espíritu santo enseña respecto a Jesucristo; en su obra, muerte y resurrección, es lo que producirá la importancia del conocimiento, fe y confianza en Dios.

Un texto bíblico más, dice: «Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que el existe, y que es galardonador de los que le buscan.» -Hebreos 11:6. — Infórmate de Cristo Jesús, el Hijo de Dios, El Salvador de los pecadores. Conoce el significado de la naturaleza humana de Jesús; porque no obstante de ser Uno con Dios, se humanizó y habitó entre los hombres. Jesús resucitado es la persona idónea para ser el Mediador entre Dios y los hombres. Jesús fue capacitado para ser el eslabón entre el pecador y el Creador de toda la tierra. Procura conocer de un modo especial la doctrina del sacrificio expiatorio de Cristo. Procura conocer a Cristo Jesús más y más. — ¡El Espíritu Santo concede espíritu de conocimiento y de temor del Señor a los que escudriñan su palabra!

*Los versos bíblicos corresponden á la versión Reina Valera.

Si desea compartir y copiar todo ó una parte de estos escritos, por favor de crédito al autor de ellos con el nombre: http://www.ovidiobarrios..org

Publicado por ovidiobarrios

Me considero dichoso de tener una familia integrada, principios cristianos; y sobre todo, de tener mis metas y mis sueños enfocados en lo que creo. Esta vida es para aprender a vivirla con entusiasmo y energía. Sobre todo, considerando a aquel que nos sostiene con aliento de vida desde que nacemos, hasta que demos el último suspiro. Dios es el creador de todo. Es el autor de la vida y de todas las cosas que nuestros ojos pueden ver. Dios no es la naturaleza. Dios es el creador de la naturaleza. El es invisible, sabio, omnipotente y misericordioso. Su gracia se muestra en el amor por medio de Jesucristo, el Señor. Su vida entregada en la cruz, es la muestra mas grande de amor para toda la humanidad. Sencillamente, "el don inefable de Dios."

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: